Momificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOMIFICACION CRIMEN O CULTURA.
 
   La muerte para los egipcios significaba la llegada a la otra vida.Ellos le dejaban el corazon creyendo q lo ocupaba para vivir bien en el otro mundo.
Leguardaban los organos para preservar el cuerpo mejor ya q para ellos el embalsamiento era ya una tradicion muy comun.
La momificacion significa todos aquellos métodos a través de los cuales se deseca uncadáver para evitar su descomposición.Este  inició por el dios Anubis cuando embalsamó el cuerpo de Osiris, la primera momia.Y fue prohibida por el emperador teodosio en el año 932 de nuestra era
Perolos sacerdotes encargados del embalsamamiento llevaban una máscara de chacal, así se identificaban con Anubis.Aunque su trabajo era esencial para la mentalidad religiosa egipcia, estos sacerdotes noeran bien vistos por la población en general con la muerte.
Sin olvidar que mucho antes de los métodos de momificación, el clima y la arena de Khem se encargaban de ello. Ninguno de essos cadáverespresenta incisiones que demuestraran el vaciado de los órganos fácilmente corruptibles; sin embargo, estos cuerpos están perfectamente conservados.
Todo parece indicar un desmedido culto a la muerte, ala oscuridad del templo y la tumba; sin embargo, tanto los escritos como el arte nos indican lo contrario.Si bien es cierto que el culto a los Dioses está presente en todo, la religión no impide eldeleite, el placer y la diversión.
Momia procede del persa mummia, que significa "cosa bituminizada", de ahí su apariencia obscura.Vocablo persa, se deriva la palabra árabe múmmiya, de "mum", betún ocera mineral, sustancia que se utilizaba muchísimo durante la momificación de los cuerpos.
Pero sólo los egipcios más ricos, además del faraón y su familia, podían encargar su momificación, ya queera un proceso muy costoso, además de largo:  la momificación tardaba 70 días en ser finalizada.
Quizá lo más llamativo del Antiguo Egipto, aparte de las pirámides y los misteriosos saberes, sean sus...
tracking img