Mondo cane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visionado de la película “Mondo Cane”.

Describir las primeras impresiones de una película documental como Mondo Cane, resulta quizás más complejo y difícil de lo que parece.
A primeravista, tenemos la sensación de que vamos a tener un sinfín de comentarios y reflexiones que aportar, más aun sintiendo que los temas tratados nos competen, debido a la disciplina en la que intentamossumergirnos, y además, creemos estar preparados para opinar con conocimiento de causa.
Lo cierto, es que ver esta película despierta no solo el afán de opinar, reflexionar o debatir, sino algomas parecido al deseo de que la película dure unas diez horas, y que hayan una diez mas como esta, y que el conocimiento que crees tener, queda diminuto e inservible ante las imágenes, que a primeraimpresión se ven con extrañeza, y tras las comparaciones, empiezan a verse mas naturales e incluso paralelas a nuestra vida cotidiana.
Mondo Cane realiza unas comparaciones entre las diferentesculturas, que parecen haberse escrito y filmado, con toda la intención y la finalidad de ridiculizar al etnocentrismo, sea el propio o el del otro. Las imágenes que nos ofrecen, muestran un punto devista externo, tanto hacia la cultura occidental como hacia las demás, viendo que si bien somos muy distintos, y menos mal que esto es así, todos somos seres humanos, y compartimos unos rasgos que,si bien es difícil distinguir cuáles pertenecen al ámbito de lo cultural y cuáles a lo biológico e instintivo, estan ahí para hacernos ver que en toda la diversidad de prácticas y comportamientosque tiene el ser humano, sea cual sea su condición, tenemos en común la necesidad de hacer práctica de todo aquello que cree un sentimiento de pertenencia.
Cada cultura al parecer, hace manifiestauna serie de necesidades comunes al ser humano, de diferentes maneras. Esto es lo que hace grafico Mondo Cane, nos pone un punto común a todos de una forma u otra, encuentra una similitud en los...
tracking img