Moneda

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
POLÍTICA MONETARIA

1. LA POLÍTICA MONETARIA
Es el conjunto de medidas que adoptan las autoridades monetarias, con el propósito de buscar estabilidad del valor del dinero, e igualmente, evitardesequilibrio prolongado en la balanza de pago y ejercer influencia sobre la tasa de interés y la inflación.

La Política Monetaria está estrechamente ligada a:

 La política cambiaria: que buscacontrolar el tipo de cambio ideal de una divisa, puesto que el tipo de cambio tiene efecto directo sobre diversos aspectos de la economía de un país, y es definitiva en el manejo de la inflación, lasexportaciones e importaciones, lo que a la vez redunda en el empleo y el crecimiento económico.
 Política Fiscal: es el uso del gasto gubernamental y la recaudación de impuestos para influenciar enla economía.
También tiene gran poder, sobre los aspectos como la inversión, en la medida que por medio de ella, se estimula o se desestimula el ahorro, elemento básico de la inversión. Una políticamonetaria puede conducir a que la gente prefiera invertir o ahorrar, lo que directamente influye sobre el crecimiento económico y desempleo. La implementación de correctas medidas monetarias puedelograr que la economía de un país se dinamice o se estanque.
2. OBEJTIVO DE LA POLITICA MONETARIA.
El Fed. (Sistema de reserva federal), administra la oferta de dinero para lograr ciertos objetivos,algunos de estos objetivos citados en la política de Fed. Son:

 La estabilidad en el nivel de precio: es el objetivo más importante del Fed. La política monetaria tiende a buscar el entorno idealpara que los precios ni suban ni bajen de forma significativa.
 La contratación elevada: es el segundo objetivo del Fed. Consiste en que los políticos deben promover una contratación absoluta, aunqueuna tasa de desempleo en 0 es imposible. Se considera que una tasa de desempleo entre 4 y 6% debe ser la meta a considerar por los políticos, ya que este porcentaje indica que su economía está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • La moneda
  • moneda
  • moneda
  • Moneda
  • La moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS