monera

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Las móneras (procarióticas) son células que carecen de envoltura nuclear, cloroplastos y otros plástidos, mitocondrias y flagelos. Los procariotas son unicelulares, pero a veces sepresentan como filamentos u otros cuerpos superficialmente multicelulares. Su modo de nutrición predominante es heterótrofo, por absorción, pero algunos grupos son autotróficos, ya sea fotosintéticos oquimiosintéticos.

La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunos ocurren intercambios genéticos como resultado de conjugación, transformación,transducción e intercambio de plásmidos. Las formas móviles se desplazan por medio de flagelos bacterianos o por deslizamiento.

En el siguiente trabajo investigativose explica uno organismos másimportantes del reino Mónera: Las Bacterias, las cuales son los organismos más abundantes del planeta y su tamaño ronda entre las 0.5 y 5 μm (micrones). Pueden ser de carácter patógeno o no.

Lasbacterias patógenas son aquellas que invaden el cuerpo humano y causan enfermedades. Una vez que están en el cuerpo, las bacterias se multiplican potencialmente causando daño celular. Muchas bacteriaspatógenas producen toxinas y otras proteínas que aceleran la invasión de tejidos y causan efectos perjudiciales en varios órganos del cuerpo. Los antibióticos son el ancla de la terapia para las infeccionesbacterianas patógenas.

Este trabajo se enfoca más que todo a las bacterias patógenas, para ello se estructura en los siguientes capítulos:

Capítulo I: Título, introducción, formulación delproblema, justificación o importancia del problema, objetivos de la investigación.

Capítulo II: Marco Teórico: Antecedentes de la investigación, bases legales, definición de términos básicos.Capítulo III. Aspectos metodológicos de la investigación: tipo de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos que se emplean para el estudio, técnica empleada para recoger datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneros
  • Monera
  • Moneras
  • Monera
  • Monera
  • Monera
  • monera
  • monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS