Monera

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
¿Qué ES ESO?
se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota).
En la actualidad se considera que este reino se divide en 2 grupos:
*arqueas y *bacterias
ARQUEAS
Carecen de núcleo definido.
Comparten dos características:
Carecen de pertiglucaneo en sus paredescelulares y poseen lípidos de membrana de composición distintiva que no se encuentra en ninguna batería ni en ningún organismo eucarionte.
Habitan en un pequeño número de habitad en habientes extremos tales como las grietas y los termales de los fondo oceánicos o aguas con elevado número de sal.
Incluyen en el dominio archea.
Nombre común de un microorganismo unicelulares procariotas que nopresentan el material genético contenido en un núcleo rodeado de membrana celular muchos de los cuales no necesitan de oxigeno o luz solar para vivir.
Tienen una composición genética distinta a la de las bacterias.
Los lípidos de las membranas difieren de las que poseen las células eucariotas y las eubacterias.
La composición de sus paredes es distinta a la de las bacterias porque carecen deperdido glucaneo. (Por eso fue puesto en un dominio llamado archea).
Las arqueas son microbios la maoria viven en ambientes extremos; por lo que son llamadas extremogilas inospilos para cualquier otro ser vivo, como lugares con temperaturas muy altas, o baja concentración de oxigeno.
Viven en manantiales de agua sulfurosa con temperaturas por encima de los 60 y con un PH bajo de entre 2 y 3 PH.Otras especies de archea no son extremifilas y viven en temperaturas y niveles de salinidad común, algunas incluso viven en nuestros intestinos.
BACTERIAS
Se les conoce como bacterias verdaderas o eubacterias. Y son organismos microscópicos que tienen células procariotas.
Viven en un amplia variedad de ambiente con o sin oxigeno a diferentes temperaturas y en distintas condiciones de acides,Incluyen en el dominio bacteria.
Nombre común de un grupo de organismos procariotas que no tienen el núcleo definido con membrana nuclear.
Dentro de las eubacterias constituyen la mayor parte de los organismos definidos como bacterias, aun que , algunas causan enfermedades en el organismo la mayoría son inofensivas e incluso beneficiosas.
Arqueobacterias y eubacterias difieren en laconstitución genética básica así como en las estructuras de algunos componentes de celulares como la pared celular.
La mayor parte de las bacterias del suelo, el agua y el aire, así como las que se encuentran en el tacto digestivo de animales y de los seres humanos, son bacterias las cuales también producen muchos de los antibióticos utilizados en medicina.
Son capaces de vivir en ambientesarobios que contienen oxigeno como anoxzicos son aerobios que carecen do oxigeno.
Algunos de ellos contienen pigmentos que les permiten usar la luz como fuente de energía, como ocurre en las plantas verdes otras depende de compuestos orgánicos otras e incluso pueden usar compuestos químicos inorgánicos como combustible para realizar los procesos celulares.
La bacteria ecolisamoneila las cualespueden estar en carnes y huevos mal cosido puede causar una enfermedad.
Hay otras bacterias las cuales son beneficiosas para la salud de las personas como las que hay en el yogurt.
ESTRUCTURA CELULAR
La estructura celular procariota básica tiene los siguientes componentes:
Pili o fimbrias: En bacteriología, los pili (singular pilus, que en latín significa pelo) son estructuras en forma depelo, más cortos y finos que los flagelos que se encuentran en la superficie de muchas bacterias.
Plásmidos: Los plásmidos son moléculas de ADN extracromosómico circular o lineal que se replican y transcriben independientes del ADN cromosómico.
Ribosomas: Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácido ribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneros
  • Moneras
  • Monera
  • Monera
  • monera
  • monera
  • Monera
  • Monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS