Monición Inmaculada Concepción

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA
8 DE DICIEMBRE

MONICIÓN DE ENTRADA
Bienvenidos todos a esta singular celebración. Nos reunimos hoy para agasajar a la Virgen Maria en la fiesta de su Inmaculada Concepción, junto a nuestros encargados de la mayordomía, del trono; con nuestras autoridades e instituciones, y todos ustedes hermanos nos unimos a los fieles cristianoscatólicos dispersos por el mundo. Fue el Papa Pío IX, recientemente beatificado, quien proclamó, en 1854, el dogma de que Maria, por un singular privilegio, fue preservada de toda mancha de pecado original. De pié, cantamos…

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1RA LECTURA.- Oiremos en la primera lectura, el relato del Libro del Génesis en que Adán y Eva fueron tentados por la serpiente. Y tieneespecial significado hoy pues si Eva sufrió un engaño que iba a afectar a toda la estirpe humana, Maria de Nazaret estuvo libre de la herencia de Eva –el Pecado original—siendo su ausencia de pecado, el primer paso para la Redención.

Lectura del libro del Génesis 3, 9-15. 20.
Después que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: ¿Dónde estás? El contestó: Oí tu ruido en el jardín, me diomiedo, porque estaba desnudo, y me escondí.
El Señor le replicó: ¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol que te prohibí comer? Adán respondió: La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí. El Señor dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Ella respondió: La serpiente me engañó, y comí.
El Señor Dios dijo a la serpiente: Por haber hecho eso,serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón.

El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.

SALMO.- El salmista que compuso el salmo 97 hacía unainvitación a todas las criaturas –a todas las gentes, judíos y gentiles—para que alaben a Dios, Rey del Universo. La invitación del antiguo poeta también nos sirve a nosotros: que debemos ensalzar y glorificar constantemente al Señor Dios Nuestro Padre.

Sal. 97, 1. 2-3ab. 3c-4

R/ Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas.

Cantad al Señor un cántico nuevo,
porque hahecho maravillas:
su diestra le ha dado la victoria,
su santo brazo.

El Señor da a conocer su victoria,
revela a las naciones su justicia:
se acordó de su misericordia y su fidelidad
en favor de la casa de Israel.

Los confines de la tierra han contemplado
la victoria de nuestro Dios.
Aclama al Señor, tierra entera;
gritad, vitoread, tocad.


2da LECTURA.- El fragmento de laCarta de San Pablo a los habitantes de Éfeso narra como Jesús, por decisión del Padre, y por efecto de su amor y su gracia, es quien nos hace santos e irreprochables. Es un texto muy importante que nos debe enseñar. Ayer, hoy y siempre.

Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Efesios 1, 3-6. 11-12.
Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en lapersona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. El nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. El nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya.Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad.
Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su gloria.

EVANGELIO.- No hay escena más bella y emocionante en los Evangelios. Es la que cuenta Lucas sobre la anunciación del Arcángel Gabriel a Maria y sobre el alto destino que Dios había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmaculada concepcion
  • La Inmaculada Concepcion
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepción
  • Inmaculada concepcion
  • La inmaculada concepcion
  • LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARIA
  • Novena de la Inmaculada Concepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS