Monitoreo empresarial

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
EL MONITOREO
Es un proceso técnico administrativo que se realiza sobre actividades de suma importancia, de corto plazo y de poca productividad en sus resultados, lo que crea la necesidad de unaobservación continua, para la adecuada toma de decisiones.

Su fin es medir hasta qué punto se están cumpliendo los objetivos/resultados, para buscar mejores soluciones futuras.

Se debe basar en unsistema permanente de realimentación: es necesario contar con un sistema de soporte de información que sea suficiente, oportuno y veraz. El monitoreo se programa para realizarlo con cierta frecuenciadurante la ejecución del plan operativo.
Su frecuencia depende de:

Los problemas que se quieren identificar.
La capacidad del personal que ejecuta la tarea o actividad y de la especialidad de losintegrantes del equipo de gestión del establecimiento.
La calidad de información disponible.
Los recursos disponibles.

El monitoreo es fundamentalmente para garantizar el logro de los objetivosespecíficos.
Se basa en hacer seguimiento al plan operativo anual en el cual se detalla indicadores objetivamente verificables, medios de verificación y supuestos para cada resultado y susrespectivas actividades.

Asimismo, se considera como insumo importante de realimentación, los informes mensuales y las visitas de campo.

Se establece, cuando se puede, un sistema automatizado, que es uninstrumento simple que sirve para monitorear y en última instancia para evaluar.
En este propósito, algunos establecimientos de salud cuentan con un sistema de monitoreo y evaluación validado, conintervención activa de su estadística-informática.

Un ejemplo de la vida común en monitoreo, es el que ocurre con nuestra motocicleta o nuestro vehículo del establecimiento de salud. Si estamos en unviaje, un instrumento que nos permite monitorear el nivel de gasolina, se encuentra en el panel del vehículo, permitiéndonos medir a lo largo de nuestro viaje el nivel de gasolina que disponemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • monitoreo
  • MONITOREOS
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • MONITOREO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS