Evolución histórica de la mercadotecnia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO

Antes de la llegada de los Españoles, nuestra tierra estuvo habitada por distintos pueblos, como losChichimecas, Zapotecas, Mixtecos, Huastecos Totonacas, Olmecas, Toltecas, Mayas Teotihuacanos y Aztecas, siendo éstos últimos quienes habitaron el altiplano central y fueron unade las culturas más florecientes del periodo prehispánico.

Los actos de comercio se realizaban en los tianguis, donde se vendían y compraban productos. A estoslugares les llamaban Tiantiztli, que en nuestra lengua es el mercado, para la cual tenían hermosas y grandes plazas, en las que señalaban a cada oficio y mercadería suasiento y lugar. Los pueblos grandes de provincia tenían entre sí, repartidas por barrios, las mercaderías que habían de vender y así si los de un barrio vendían pancocido, otro barrio vendía chilli, los otros vendían sal o fruta.

Estos comerciantes hacían el pago de impuestos los cuales eran previamente descontados de susmercancías, por otra parte estaban eximidos de trabajos materiales y del servicio personal. El mercado o pochtlán más importante era el de Tlatelolco, como se relata enla obra "Historia General de las Cosas de la Nueva España" de fray Bernardino de Sahagún.

Los principales mercaderes que se llamaban Tealtinime o Tecoanimellevaban esclavos para vender, hombres, mujeres, y muchachos; para su sacrificio posterior.

Los mercaderes mexicanos hicieron también el comercio marítimo en muchasbarquillas. En los mares del sur había muchos comercios llevados a cabo por agua en la laguna de México: el pescado, algunas semillas frutas y flores, entre otros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica de la mercadotecnia
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA, MARKETING O MERCADEO
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA, MARKETING O MERCADEO
  • Evolución de la mercadotecnia
  • Evolucion de la mercadotecnia
  • Evolucion de la Mercadotecnia
  • Evolucion De La Mercadotecnia
  • Evolución de la mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS