Monitores

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
PARTES INTERNAS DEL MONITOR CRT
Las partes principales del Monitor CRT son:
1.Fuente de poder: La fuente de poder del monitor es un poco diferente a la de la torre, siendo que este unicamente trae el conector

2.Flyback: El Flyback cumple la función de generar el alto voltaje en el monitor.

3.Yugo de Deflexión: Sirve para desplazar el haz de electrones

4.Salida Vertical: Cumple con lafuncion de alimentar a la bobina vertical del yugo de deflexion
5.Salida Horizontal. Cumple con la función de alimentar la bobina horizontal del yugo de deflexion
6.Syscon: El circuito integrado denominado SYSCON, cumple la función de controlar el funcionamiento del monitor
7.Oscilador Horizontal: El Oscilador Horizontal se encuentra habitualmente dentro de lo que se conoce como Jungle.En lamayoría de los diseños, este oscilador recibe desde la Fuente de Alimentación una tensión que está comprendida entre 8 y 12 Volts para inicializar su funcionamiento en el momento de arranque.Cuando esto ocurre, comenzará a oscilar libremente en una frecuencia muy aproximada a la de funcionamiento final.Excitará los circuitos del Driver, estos a su vez harán lo propio con el Transistor de SalidaHorizontal y comenzarán a generarse dos situaciones distintas en este momento.

8.Salida de Color:En la salida del color el cañonde la pantalla emite tras colores que son Rojo, Verde y azul

9.Bobina Desmagnetizadora: la bobina desmagnetizadora (degaussing coil) cumple la función de desmagnetizar la pantalla del monitor al momento de encender el mismo.


10.Bobinas de deflexión: las bobinas dedeflexión sirven para que el haz de electrones no sea un punto en el centro de la pantalla, sino que se desplacen en el punto correcto. Para ello se utiliza la Deflexión electroestática o la Deflexión magnética




11.Cañón electrónico El cañón electrónico se encarga de generar un fino haz de electrones que, después de atravesar los diferentes electrodos que lo constituyen, impacta enpantalla. Dicha emisión se logra gracias al principio de la emisión termoiónica (la cual nos dice que por un conductor sometido ha una diferencia de potencial circulan electrones). En un monitor (CRT), a este conductor se le llama cátodo y es el que produce el haz.

12.Rejilla de control la rejilla de control controla la emisión termoiónica que es la que nos controla el brillo y para que loselectrones impacten en la pantalla.

13.Rejilla de pantalla la rejilla de pantalla cumple con la función de atraer a los electrones al estar a un mayor potencial que el cátodo.
14.Rejilla de enfoque. la rejilla de enfoque obliga a que los electrones sigan una trayectoria, para que al final impacten en el ánodo final (la pantalla)
1. Monitor Samsung CVL-495
Vamos a proceder al reconocimiento internode partes de un monitor CRT y a la visualización de los componentes más importantes en el plano.
El monitor que he elegido es un Samsung CVL4956, que si bien es un monitor viejo, incluye una gran cantidad de características importantes para una clase de reparación técnica:
Simplicidad de diseño, que prácticamente se ajusta a la teoría de loslibros recomendados para el curso
Grandes espaciosinternos en la placa principal que permite fotografiarlo y diferenciar fácilmente las partes internas
Diseño clásico de monitor tipo CRT
Plano eléctrico/electrónico sencillo de leer e interpretar
Serigrafías estandarizadas por el fabricante sin reemplazos alternativos de componentes



Para comprender completamente lo que trataré en esta serie de notas sobre monitores, la tarea de comprensiónse le facilitará enormemente si lee las notas referentes a la Fuente de Alimentación Conmutada en la seccion "Capa Eléctrica" del panel derecho del blog.

Incluyo aqui un plano general del monitor para poder hacer el seguimiento de las notas posteriores:


Comencemos con una vista general:
El conector de alto voltaje o chupete procede del flyback, cuya función es elevar la tensión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor
  • Monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS