El monitor

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
EL MONITOR


¿Qué pasaría si el computador donde vamos a trabajar no tuviera monitor?

El monitor es un dispositivo de salida donde podemos visualizar los resultados del trabajo en elcomputador. A través de su pantalla, podemos ver: imágenes, videos o animaciones y textos.

TIPOS DE MONITOR:
Según la tecnología de fabricación, los monitores pueden ser:

1. CRT (Tubo de RayosCatódicos): se caracterizan por ser similares a los televisores comunes (cabezones), son pesados y ocupan un espacio considerable. Por su tecnología antigua no los están produciendo, por lo tanto seconsiguen mayormente de segunda a precios económicos. Consumen mucha energía eléctrica y producen mucho calor. Son dañinos para la capa de Ozono y el medio ambiente por la presencia del mercurio (paraproducir luz). Pueden causar daños cognitivos en los niños y pueden dañar los sistemas nerviosos.

EL MONITOR


¿Qué pasaría si el computador donde vamos a trabajar no tuviera monitor?

Elmonitor es un dispositivo de salida donde podemos visualizar los resultados del trabajo en el computador. A través de su pantalla, podemos ver: imágenes, videos o animaciones y textos.

TIPOS DEMONITOR:
Según la tecnología de fabricación, los monitores pueden ser:

2. LCD (Pantalla de Cristal Líquido): se caracterizan por ser delgados y livianos. Son más costosos, pero mejoran la calidad de laimagen. Disminuyen el consumo de energía eléctrica. Tienen un problema en la profundidad de los colores oscuros, el color negro realmente se ve como un gris oscuro, desfavoreciendo los contrastes decolores. También, los colores pueden verse diferentes según el ángulo desde donde se vea la imagen. Duran más que los CRT, muestran bien las imágenes pequeñas.

3. LED (Pantalla de Diodo Emisor deLuz): se caracterizan por ser ultra-delgados y ultralivianos, de pantalla plana y una resolución o calidad de imagen insuperable (HD: Alta Definición). Ahorran mucha energía eléctrica, su consumo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor
  • Monitores
  • monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS