mono araña

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
MONO ARAÑA, TEJON & MARTA.

Después de la bienvenida que nos dieron, cuando llegamos al parque empezamos el recorrido, al comienzo del recorrido nos mostraron una tipo jaula donde se encontraban3 animales, eran un mono araña, un tejon y un animal llamado marta.
El mono araña:
Nos comentaron que Viven en grupos territoriales de 6 a 30 individuos, que comparten un área de 90 a250 hectáreas y buscan comida en los árboles durante el día, a una altura promedio de 15 m, en subgrupos de 2 a 8 monos. Se alimentan de frutos, semillas, hojas, cortezas y madera. Como caso raro entre primates, lashembras tienden a dispersarse en la pubertad para unirse a grupos diferentes, mientras los machos permanecen en su grupo original. Las hembras escogen una pareja del grupo. Ambos huelenlos genitales de la pareja antes de la cópula. La gestación dura de 226 a 232 días tras los cuales nace una cría, que durante los primeros 4 meses de vida está al lado de la madre y luego vuelve con cierta frecuenciaa su lado, adquiriendo independencia poco a poco. Una nueva cría se concibe cada 3 años. La madurez sexual llega a los 4 ó 5 años. Pueden vivir hasta 20 años.
En el lugar solo se encontraba unaespecie de este tipo.
En la misma jaula se encontraba un animal llamado tejón, el cual pertenecia a una familia pero después la familia se cansó de él y lo donaron al parque.
TEJON:
El Tejón es uncarnívoro de tamaño medio, que puede llegar a pesar unos 15 Kg., con cabeza alargada y triangular, con el cuerpo también alargado de hasta 90 cms. de longitud de la que solo 15 cms. corresponden a lacola. Las patas son muy cortas, aunque fuertes, con mayor desarrollo muscular en las anteriores. El hocico es prominente, móvil y musculoso, encontrándose particularmente adaptado a excavar y hozar,mientras que el cuello es corto y ancho. El pelaje es largo y fuerte en el lomo con una característica mezcla de blanco y negro, siendo enteramente negro en el vientre y patas. La cabeza es blanca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono Araña
  • Mono Arana
  • mono araña
  • El mono araña
  • Mono araña
  • Conservación Del Mono Araña
  • Fisiologia del mono araña (hormonas)
  • Mono Araña o Mauisapa (Ateles Chamek)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS