mono titi

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
MONO TITI

TAXONOMIA: comprenden las más diversas familias de primates del mundo con 32 especies, los titis son lo más pequeños primate, tienen cola no prensil, poseen garras en vez de uñas y semueven como un cuadrúpedo, los titis parecen de un par de molares que están presentes en otras especies de primates del nuevo mundo
PHYLLUM: Cordado
ORDEN: Primates
FAMILIA: Callitrichidae, Cebidae
GENERO: Callithrix, Saguinus
ESPECIE: Callithrix jacchus,  Saguinus leucopus

A) Características morfológicas que lo distingues de otras especies :

En promedio, la cabeza y el cuerpo deltití gris miden 244 mm en los machos y 241 mm en las hembras; la cola mide 389 mm en machos y 375 mm en las hembras. El peso promedio es 440 gramos.4 El dorso es color café plateado pálido, o blancoamarillento abigarrado con café. La cara es casi desnuda con algunos pelos blancos delgados. La frente blanquecina, así como la zona que va de la corona de la cabeza a las orejas. El cuello y la partesuperior de la cabeza desde atrás de las orejas forman una corona de pelos café oscuro contrastante que son bien pronunciados. Las orejas tienen pelos oscuros delgados. La cola es café, más oscura queel cuerpo, cubierta de plateado hacia la punta; el extremo de la punta es usualmente blanco. Las piernas y los pies son blanquecinos o plateados, a veces con pintas en pies y tobillos café rojizo. Elvientre es anaranjado desde oscuro a rojizo brillante.


B) Habitad y rango de distribución:

Confinada a parches de bosque restringidos en el valle del río Magdalena hacia el centro y norte deColombia particularmente en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Tolima; entre 0 a 1600 m.s.n.m. Los límites de su distribución se encuentran en la orilla oriental del bajo río Cauca, la orillaoccidental del medio río Magdalena y el piedemonte de la Cordillera Central.


C) Principales amenazas :

Las amenazas para el Mono tití cabeciblanco y muchas otras especies de primates de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mono titi
  • El Mono Titi y Sus Caracteristicas
  • Clasificacion Taxonomica Del Mono Titi Gris
  • MONO ARDILLA O MONO TITI
  • mono titi gris
  • titi
  • titi
  • titi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS