mono a hombre

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN
DEL MONO EN HOMBRE
1. RESUMEN:
Entramos en una de los rangos más sobresalientes y resaltantes de la historia; que es la evolución del el mono a hombre enla jerarquía del papel del trabajo, como requisito indispensable para que esta se concretara.
Charles Darwin en su libro “El origen del hombre y la selección sexual”; publicado en Londres en 1871.Nos dice que: El hombres centenares de miles de años atrás vivía en un continente hoy ya desaparecido en las profundidades del océano Índico.
Había una especie de primates, que utilizaban mucho lasmanos, para andar en los árboles que eran netamente recolectores y nómadas. Utilizaban las manos para recolectar y sostener los alimentos; eran tan inútiles las manos que no podían elaborar uncuchillo de piedra por más tosco que fuese. Posteriormente; su manos fueron liberándose de acuerdo a las mismas necesidades que tenían, la cual les permitió tener una mayor flexibilidad; todo esto fueheredándose de generación en generación y así fue construyendo muchas más habilidades las cuales también eran trasmitidas genéticamente.
Luego, se les desarrollo la laringe, originándose así un lenguaje,nunca antes alcanzado por otra especie de animal, porque tenían la necesidad de trasmitir tus ideas e interrelacionarse con ellos mismos para poder desarrollar sus actividades.
También vemos, eldesarrollo del cerebro que fue producto del trabajo. Lo cual, permitió que se desarrollase otros de sus órganos principales ya dándole casi a la perfección actual. Así podemos percibir que el trabajo se dagradualmente en la elaboración de herramientas de trabajo para facilitar sus actividades cotidianas.
En su alimentación, tenemos el aporte del consumo de carnes que le permitió un mayor desarrollo,así como también el fuego permitió darle una mayor cantidad de nutrientes para q el cerebro se desarrolle aún más, y la domesticación que permite tener una mayor reservas de esta (carnes).
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono a hombre
  • De mono a hombre
  • Del hombre al mono
  • De mono ha hombre
  • Hombre-mono
  • hombre- mono
  • Mono en hombre
  • mono a hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS