INTRODUCCION

La familia es un grupo de parentesco cuya responsabilidad primaria es la socialización de los hijos y la plena satisfacción de otras necesidades básicas.
Esta consiste en un grupo depersonas que tienen parentesco consanguíneo, de matrimonio o de adopción y que viven juntos por un periodo de tiempo indefinido.
Nuestra imagen estereotipa de la familia constituida por el esposo,la esposa y sus hijos, es atípica, si consideramos la estructura de la familia através de la historia de la humanidad. A medida que pasamos de una cultura a otra, hay muchas variaciones en laestructura familiar, que el estudiante de sociología deberá tener en cuenta. Se puede encontrar que estas variaciones existen en varias formas diferentes.

LAFAMILIA

Monogamia es la forma de matrimonio mas común en el mundo y consiste en la unión de un hombre con una mujer, creo que este es el mejor tipo de matrimonio en el que se puede traer al mundohijos y enseñarles acerca de la vida. Ya que tendrá la figura de la mama y de su papa que es lo normal, tendrá solo una madre y un padre a comparación de la poligamia que es de mas de un esposo o esposa.La poligamia es un tipo de matrimonio de mas de un esposo o esposa, creo que si un niño estaría en un tipo de este matrimonio, estaría confundido sobre su madre o padre, no tendrá solo una figurapaterna o materna si no que tendrá mas de una y puede llegar a confundirse si no se le explica bien lo que pasa, también el se sentirá diferente al ver que sus amigos tiene solo un padre y una madre,esto es por parte del niño pero en los padres la poligamia esto significa un símbolo de status el hecho de tener una o mas mujeres significa a veces ventajas socales y económicas.

En el caso de lapoliandria el niño tendrá varias figuras paternas y de igual modo se le necesitara explicar lo que pasa y tenerle muy claro quien es su verdadero padre, de igual manera se sentirá extraño al ver que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Monogamia y Poligamia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monogamia-y-Poligamia/2594920.html

MLA

"Monogamia y Poligamia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monogamia-y-Poligamia/2594920.html>.

MLA 7

"Monogamia y Poligamia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monogamia-y-Poligamia/2594920.html>.

CHICAGO

"Monogamia y Poligamia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monogamia-y-Poligamia/2594920.html.