Monogarfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C es un lenguaje estructurado, en el cual tienes modo de hacer muchas cosas pero es aún limitado.

C++ es un lenguaje mas completo, orientado a objetos y con herencia múltiple,funciones distintas en el cual puedes realizar cosas mucho mas avanzadas y con menos esfuerzo. (aun así puedes programar de forma estructurada en c++)

Te recomiendo que aprendas C++ya que la tendencia del desarrollo de software está enfocada en la programacion orientada a objetos.

Los bloques PL/SQL son unidades de código que se envían al servidor para quesean procesadas conjuntamente, obviamente esto es mejor para el rendimiento del sistema que si se envían las sentencias SQL separadamente una a una. Es decir, cuando se requiere laejecución de un bloque PL/SQL, este es enviado al servidor PL/SQL donde se ejecuta el código PL/SQL y las sentencias SQL son enviadas al servidor Oracle, como el servidor PL/SQLreside en el servidor Oracle, el código se ejecuta eficientemente.

Un bloque de código PL/SQL contiene las siguientes secciones:

1. La sección de declaraciones donde se definenlos distintos objetos que se van a utilizar en el bloque (variables, constantes, cursores, etcétera). Esta sección es opcional.
2. La sección de instrucciones. Sección obligatoriaque contiene las sentencias ejecutables de SQL y PL/SQL.
3. La sección de excepciones. Es una sección opcional donde se tratan todos los errores que puedan surgir a la hora deejecutar las sentencias SQL y PL/SQL de la sección de instrucciones.

Ejemplo de bloque:
DECLARE IS / AS
[declaraciones]
BEGIN
[instrucciones]
EXCEPTION[tratamiento de excepciones]
END;

Por otro lado, hay cuatro tipos de bloques PL/SQL pero esto será objeto de otro artículo. Como adelanto del mismo diré que los cuatro tipos son:
tracking img