monograf a PROF

Páginas: 37 (9035 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015


I. INSTRUMENTOS DE INFORMACION Y TECNICAS DE DEFENSA

1. Instrumentos de información.- Es un instrumento que permite recoger y enriquecer los distintos aspectos observados en un proceso investigativo, recogidos durante un periodo de tiempo planificado y prolongado para proporcionar un reportaje etnográfico.

Nos ayudaron a desarrollar el tema y analizar en los distintos aspectos que se fuerondemostrando en los instrumentos utilizados.

Estos instrumentos utilizados son los siguientes:

1.1 Notas de Campo.- Es un tipo de registro de las observaciones, obtenidas en el proceso que recoge información, estas deben ser escritas rápidamente.

Al igual que todos estos elementos esta tiene diferentes tipos de ser interpretada, las cuales se pueden mencionar:
Las notas de campoobservacionales, es una forma de registro no interactiva, se centrea mas en la descripción que en la interpretación, y son de mayor precisión.
Las notas conceptuales buscan recoger de manera inicial el significado de las observaciones, las notas conceptual4es pueden ser muy premilitares a partir de los datos brutos, estas notas infieren, interpretan, forman hipótesis, conjeturan y desarrollan conceptos, modelosy explicaciones teóricas de la investigación realizada.
Las notas de campo de procedimiento es la que describe procedimientos, métodos y operaciones, sus notas son elaboradas sobre la información previa, actúan sobre el mismo proceso de investigación o sobre el trabajo del investigador o investigadora.

Este instrumento nos ayudo a recoger información de distintos puntos que nos fueron útiles enla redacción del tema, por que gracias a este instrumento pudimos observar y analizar los distintos aspectos del tema, como es las notas de campo observacionales que nos ayudo mediante la observación de imágenes, fotografías, y videos dar a entender el concepto general de las danzas. Las notas de campo conceptuales nos ayudo a buscar el modelo de la investigación para presentarla y modificarla deacuerdo a cada instrumento. Las notas de campo de procedimiento fue el que ayudo a describir los procedimientos de cada danza de acuerdo a la investigación.





1.2 La fotografía.- Estos son documentos que prueban las conductas humanas, en formato de video, tiene la utilidad de ayudar en los estudios de caso, seleccionados de acción.

La fotografía no solo tiene esta manera de demostrar lainvestigación realizada sino también la grabación magnetofónica que es realizada por conducta verbal se realiza mediante cintas de audio que permiten escuchar grabaciones de algunas conversaciones del tema de investigación, esta tiene sus ventajas y desventajas que son:
Su ventaja es que proporcionan un registro amplio, fiable, y preciso con la cual recrean alguna situación visual.
Como desventajastiene la trascripción que es una tarea difícil para el investigador.
Los registros de audio reproducen la conducta verbal del participante en toda su fluidez, se puede registrar también anécdotas, metáforas estas son verificables y no necesitan observador.
Entre las desventajas de estos registros, se puede mencionar: la sobrecarga de datos, lo que requiere un tiempo largo, lo observado puedes serfilmado para luego ser observado por los investigadores.,

Este otro instrumento nos sirvió porque nos ayudo a representar y demostrar la información del tema en general por lo cual se fueron recopilando imágenes, grabaciones que van demostrando el desarrollo del tema, y que además se fueron captando informes breves de los casos mas sobresalientes de la investigación.


2. Técnicas de defensa.- Es lamanera de usar esos procedimientos, es el arte de instrumentar el método, son tácticas para su comprensión y desarrollo, que nos permitirá demostrar el trabajo de investigación realizado.

2.1 Resúmenes y Síntesis.- Es una exposición abreviada de un tema o materia, tanto realizada de manera oral como escrita. Se puede resumir cualquier asunto, desde la teoría de la relatividad hasta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografico
  • Monografico
  • monografico
  • La Monograf A
  • Monograf a
  • monografico
  • Monograf A
  • La Monograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS