Monografia de huancavelica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SIGNIFICACION HISTORICA
DEL NACIONAL JUVENIL DE AJEDREZ
EN EL PERU

El ajedrez, es el deporte más exitoso en el Perú, por que esta en condiciones de disputar como favorito y tal vez ganar casicualquier evento juvenil por equipos y concretar la mayoría de medallas a nivel individual en casi todas las categorías a nivel continental. Incluso como se ha visto, aún cuando no participarannuestros mas connotados deportistas podríamos tener fuertes aspiraciones. El Panamericano Escolar de diciembre último es la mejor prueba observada por todos los ajedrecistas.

Y somos exitosos por que lahistoria que ahora todos escribimos es de ascenso sostenido y sin precedentes, pues de 50 deportistas afiliados a la FDPA ahora tenemos más 1,600 a la fecha, por que del caos en el arbitraje este mesde marzo del 2011 quizás veamos titularse internacionalmente a 10 árbitros FIDE peruanos que con su esfuerzo y continuo perfeccionando ahora representan la primera fuerza técnico – organizativa delajedrez peruano y están en muy buena forma técnica para conducir cualquier evento de nivel continental, por que esta visto que en el ajedrez nuestros niños y jóvenes prefieren por encima de los premiossu espacio en la historia deportiva del continente, distinguen el honor del “Titulo Continental” y la búsqueda persistente de ser campeón mundial. A nuestros campeones no los distrae el efectivobuscan la gloria.

Quienes conocemos el ajedrez sabemos que lo mencionado es innegable, y por ello el Nacional Juvenil 2011 será el escenario de los mejores duelos de la estrategia y la táctica de losmejores ajedrecistas juveniles provenientes de todas las regiones del país, que aspiran a concretar su clasificación formal para los campeonatos que organiza la Federación Internacional de Ajedrez –FIDE (Panamericano Juvenil de Colombia, Panamericano Escolar de Venezuela, Sudamericano de Lima 2011 y consecuentemente al Mundial Juvenil 2011 de Brasil ).

Con este fin la Federación Deportiva...
tracking img