Monografia De Y Era Lo Que Nadie Creia

Páginas: 31 (7719 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
Lo interesante de esta novela es que se fundamenta mucho en el área de los profesionales en la salud haciendo énfasis de la parte humanística porque para que seas un medico con prestigio no se necesita la variedad de la inteligencia sino aprender a combinar esta con el amor que te lleva de forma directa a la sabiduría. Por esta razón mi primer tema es “LIDERANDO CON AMOR”.

Siempre que unapersona trata de influir sobre el pensamiento, el comportamiento o el desarrollo de otros, bien sea a nivel personal o profesional, está asumiendo la función de líder.
1.¿QUÉ ES EL LIDERAZGO?
Todos los médicos tienen el potencial para convertirse en líderes y dejar una huella positiva en quienes se crucen en su camino. La razón por la cual reitero este punto es que la mayoría no se consideranlíderes. ¿Sabes por qué? Porque hay algo que les hace creer que el liderazgo tiene que ver con cargos o títulos, por consiguiente, el liderazgo es algo reservado solo para unas pocas personas, usualmente para los altos ejecutivos como son los directores generales o los presidentes. En mi opinión, el liderazgo es una forma de vida. Todos podemos ser líderes, tanto en nuestro trabajo como en nuestroshogares y nuestras comunidades. El liderazgo es un proceso de influencia. Todos los promotores de la salud tienen en sus manos el conocimiento necesario, para que influyan en sus pacientes y brindarles esa mano amiga. Un verdadero líder médico se preocupa de cada detalle para que su paciente mejore más rápido porque tiene presente que las personas necesitan un medicamento para sus dolencias físicas yotro para el alma. La forma de ver el liderazgo y de motivar a la gente tiene que ver con el amor.

1.2 LA DEFINICIÓN DEL AMOR.
Hoy día nos damos cuenta que un gran número de médicos, no están dispuestos a cambiar el estilo de atender a sus pacientes y ser un poco más humanos y así eliminar esa tensión medico paciente. Si ellos intentaran acercarse más a sus pacientes, las relaciones entreellos mejorarían notablemente.
“El amor es paciente, es bienhechor, el amor no tiene envidia, no es ostentoso, no se ensoberbece. No hace nada ignominioso, no busca sus intereses, no se irrita, no piensa mal. No se huelga de la injusticia, complácele sí en la verdad, a todo se acomoda, lo cree todo, todo lo espera y lo soporta todo. (1 Corintios, 13).
Identificaré los nueve componentes delpasaje sobre el “amor”: paciencia, bondad, generosidad, cortesía, humildad, desprendimiento, buena disposición, candidez y sinceridad.
1.2.1 El primer componente es la Paciencia: “El amor paciente tolera el mal, la injuria y la provocación sin llenarse de resentimiento, indignación o deseos de venganza. Soporta las ofensas y el desprecio de las personas amadas y espera el tiempo necesario para ver losefectos benignos de esa paciencia”.
Un médico demostraría el amor paciente cuando ayuda a los pacientes que están en las malas y les da a conocer que le interesan sus problemas. De está forma ayudaría a sus pacientes a recuperar su seguridad en sí mismos para que, a su vez, puedan hacer lo mismo por alguien que pueda necesitar su ayuda más adelante. Me es difícil entender el amor pacientecuando veo a médicos llenos de talento y la habilidad necesaria para destacarse, pero prefieren quejarse y lamentarse de los defectos o las equivocaciones de los demás colegas en lugar de hacer algo para mejorar las cosas para sus pacientes. Hay dos cualidades que uno puede tener con el fin de lograr una vida plena son la paciencia y la perseverancia. Necesitamos la paciencia porque el cronograma deDios es diferente del nuestro. Las cosas no siempre suceden u ocurren cuando queremos. Pero cuando ocurren, generalmente lo hacen en el momento propicio. Cuando perdemos la paciencia, la perseverancia debe tomar las riendas con el fin de que podamos seguir adelante. Después si la perseverancia -la acción -termina en frustración, debemos volver a la paciencia. Esto demuestra que la paciencia sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yera Lo Que Nadie Creía
  • Nadie Ni Nadie
  • Nadia
  • nadia
  • Nadia
  • Nadie
  • Nadie
  • nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS