Monografia - Difusion Landau

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013

UBA-FADU-DIyS
Difusión y Comercialización
de los Medios
Cátedra Landau


Monografía de Investigación
Derechos de autor TDA





Alumno: González Facundo Nahuel







Índice

Introducción……………………………………………………………………..Pagina 2
Hipótesis………………………………………………………………………...Página 3
Desarrollo………………………………………………………………...Página 3-4-5-6Conclusión..................................................................................................Página 7












Introducción
La presente monografía es un trabajo de análisis que se centra en los derechos de autor en la nueva Televisión Digital Abierta (TDA) y en la forma en que cada realizador puede acceder a la posibilidad de hacerse presente en esta. La TDA es una política pública que restituye derechos, comover televisión de calidad y con carácter federal de manera gratuita, que amplía derechos, porque garantiza informarse y entretenerse con muchas más señales que las que antes se veían y porque prioriza el acceso a los sectores más vulnerables. La TDA es progreso y futuro, es innovación tecnológica, pero camina de la mano con la búsqueda de profundizar la inclusión comunicacional y la aplicabilidadsocial. Por otro lado tenemos el CAPIF que es la cámara argentina de productores de Fonogramas y videogramas, que se encarga de los derechos de los autores sobre sus obras.

Hipótesis:
La TDA desde el seno mismo de su nacimiento fomenta la ampliación de los derechos de los artistas y una democratización de sus posibilidades. Pero en lo establecido en las bases de los concursos para el fomentode la TDA exigen al autor ganador del concurso ceder el derecho total de su obra para que pase a formar parte del BACUA.
Desarrollo:
Nacimiento de la TDA y el Consejo Asesor:
Ambos fueron creados simultáneamente a través del decreto 1148/2009, que frente al nacimiento del sistema argentino de televisión digital terrestre dio origen al Consejo Asesor con la función de trabajar en eldesarrollo del implementación del SATVD - T. La estructura de este consejo es sumamente compleja está conformado por agentes del ministerio de planificación federal, del ministerio de economía y finanzas, como también agentes del desarrollo social. Es decir que en su conformación cubre todas las aéreas para el desarrollo cultural, social y por su puesto el control especifico para que todo esto se puedallevar a cabo con los fondos correspondientes.
Entre los objetivos más importantes del Consejo Asesor encontramos el de promover la inclusión social, la diversidad cultural, el acceso a la tecnología digital, así como la democratización de la información (elemento que será analizado más adelante en el presente trabajo). Otro aspecto que es de suma importancia es la responsabilidad de planificar elpaso de lo analógico a lo digital.
Bajo el marco de las políticas de fomento implementadas para la TDA aparece otro consejo. El consejo interuniversitario nacional (CIN). Este fue creado en 1985 con la función de nuclear a las instituciones universitarias y coordinar las políticas universitarias.
Ambos son los encargados de realizar las convocatorias a concursos para acceder a la realizaciónde producciones para la nueva Televisión Digital Abierta.

¿Qué significa el derecho de autor en nuestro país?
Para empezar a develar esta pregunta debemos hablar de que se entiende por como propiedad intelectual, según la definición de la OMPI: Son todos los derechos que tiene el autor sobre las creaciones de su intelecto Se la divide en dos categorías: La propiedad industrial y la propiedadde autor. La primero más bien a elementos industriales es decir, a las patentes de estos, marcas y dibujos. Por el otro lado las de autor son las representaciones artísticas como obras literarias, películas o pinturas.
"Todo autor o invertir es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento por el termino que le acuerde la ley". Asi lo reconoce la Constitución nacional en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • difusion landau apuntes
  • Difusión Y Comercialización De Los Medios
  • Landau
  • La Difusion
  • difusion
  • difusion
  • Difusión
  • difusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS