monografia, globalizacion

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Globalización
ÍNDICE:
I- Introducción…………………………………………………… 3

II- La globalización (planteamiento del problema)...….. ……..4

II.I- Elección de la globalización……..…..………………. .4

II.II- Delimitación del tema…………………………………... 5

II.III- antecedentes históricos de la globalización…………. 5

II.IV- justificación………………………………………………..7

II. V- Hipótesis………………………………………………… 8

II.VI-preguntas de investigación……………………………..8

II.VII- Objetivos: general y particulares……………………... 10

III- Metodología……………………………………………………. 10

VI- conclusión………………………………………………….. 11

VII- bibliografía…………………………………………………. 12

VIII- anexos………………………………………………………13




INTRODUCCIÓN:
Esta monografía fue realizada para dar a conocer los cambios que se producen en general y en sonora con laglobalización, también los antecedentes históricos.

Este tema es muy importante conocerlo porque es lo que se está viendo hoy en días, hay mucho desarrollo en nuestra región que pueden ver cambios buenos y también malos, los buenos son: los avances tecnológicos, desarrollo industrial, la información, etc., los cambios malos son: contaminación, el clima, enfermedades, etc. También con estamonografía es para dar a conocer algunas reflexiones sobre el tema.

Para su investigación recurrí a páginas de internet, a las lecturas un mundo desbocado (Anthony Giddens), andanzas ciudadanas, sonora 2000 a debate, toda esta información esta resumida a continuación.














LA GLOBALIZACIÓN (PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA)
La globalización es un fenómeno que está presente entodas las actividades del hombre, sean de tipo económico, social o político. En las actividades productivas agropecuarias, industriales o de servicios, ha revolucionado las formas de producir y de vender, alterando los patrones tradicionales e influyendo en los estilos de vida de la sociedad.

La globalización es un proceso histórico que se viene desarrollando con más fuerza desde la década delos 80´s y que supone la integración mundial a través del comercio y de los flujos financieros. Este concepto se ha definido también como “un término general para incrementar la interdependencia entre las compañías, principalmente de productos intermedios”.

ELECCIÓN DEL PROBLEMA
El tema es muy importante hoy en días porque hay ventajas y desventajas sobre la globalización.
También esinteresante saber cómo ha avanzado décadas tras décadas, elegí el tema porque es muy común hoy en día hay muchos cambios buenos y malos.
Con la globalización las personas que se ven beneficiadas son: los grandes empresarios, las personas capacitadas para algún campo laboral, también los países desarrollados, al igual que todas las personas al tener avances tecnológicos que nos facilitan las laboresdiarias, gracias a esos avances tenemos más información y a nuestro alcance, también el alumbrado público, las pavimentaciones, etc.
Las personas que se ven afectadas son: las que no tienen estudios y las personas mayores, también con la globalización se pierden las buenas costumbres por ejemplo las personas que viven a fueras de la cuidad ya no tienen trabajo porque el campo ya no lo trabajanporque las industrias se encargan de los productos y los hacen industriales y al salir de la cuidad tienen que cambiar su forma de vestir, su lenguaje, sus costumbres y tienen que acostumbrarse a la cuidad y olvidar su antigua forma de vivir.

Este tema es muy extenso por que todos los países están trabajando para llegar a ser un país desarrollado y para eso ocupan de la globalización tantoeconómico, político y social, en lo económico se centran en el intercambio o venta de bienes o servicios, en lo político los gobernantes como desempeñan su trabajo y como se hacen las elecciones para el mismo, en la sociedad las personas han cambiado su forma de vestir, de pensar, sus costumbres.

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.
1990-1999. (en sonora)
la política se caracterizaba por un aumento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia sobre globalizacion
  • el lenguaje y la globalizacion monografia
  • monografia de globalizacion
  • Monografia globalizacion
  • Monografía- Globalización
  • monografia globalizacion
  • Monografia Globalización
  • Monografia Sobre La Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS