monografia mg

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
ALTA DIRECION EMPRESARIAL

EVALUACION
1. ¿Cuál es la finalidad de la planificación estratégica como herramienta empresarial?
La finalidad de la planificación estratégica es la de determinar todas las acciones que se van a desarrollar a largo plazo; así como el análisis de los recursos y las estrategias que nos llevaran a cumplir con los objetivos planeados por la empresa.

Lo cual noslleva a explicar que la planificación estratégica es un sistema gerencial que nos permite determinar cuales serán nuestros objetivos factibles de lograr, negocios o áreas donde se competirá; teniendo en cuenta las oportunidades y amenazas que nos permita el entorno.

Lo que debemos tener en cuenta es que, no se pueden tomar decisiones futuras ya que esas solo pueden tomarse en el momento; sibien la planeación del futuro exige la elección entre posibles sucesos futuros, las decisiones en si deben ser tomadas en el momento teniendo en cuenta los sucesos que puedan determinarse.

Los puntos de vista a tener en cuenta son:
1- Porvenir de Decisiones Actuales: Al diseñar las estrategias a futuro, se deben tomar teniendo en cuenta todos los aspectos durante un tiempo sumado a laidentificación sistemática de las oportunidades y sucesos que surgen en el futuro. En resumen significa diseñar un futuro deseado e identificar las formas de como lograrlo.
2- Proceso :Para determinar las acciones, de deben tener claras las metas de la organización, definiendo las estrategias y políticas que nos llevaran a obtener los resultados esperados y los fines planteados; teniendo el soporte pararealizarla de forma continua y apoyada por las acciones que sean necesarias cuando sea apropiado.
3- Filosofía: Se debe tener en cuenta como una forma de vida, una actitud más que solo estadísticas y procesos, se debe tener mucha visión del futuro y los elementos para tomar las decisiones.
4- Estructura: Deben formular 3 planes fundamentales:
-Planes estratégicos
-Programas a mediano plazo-Presupuesto a corto plazo y planes operativos
Lo que nos lleva a determinar que la planeación estratégica deben ser pasos a cumplir de manera sistemática para lograr los propósitos y objetivos de la compañía.
Y la finalidad de la planeación estratégica es generar la eficiencia institucional que integra la visión de lago plazo, mediano plazo y corto plazo.


2. ¿En que consiste el proceso de laplaneación estratégica?
Consiste en tener una visión/ Misión de la empresa a futuro, esto se consigue a través de los siguientes pasos:

-Examinar los ciclos vitalicios del producto: pueden variar las estrategias dependiendo de los ciclos de vida del producto.
-Encontrar una posición conveniente en el mercado: se refiere a tener un producto irresistible en precio y les genere una necesidad alos consumidores.
-inventar: mejorar los productos ya existentes y realizar las estrategias para comercializarlo.
-identificar valores estratégicos para el éxito comercial: hacer y contestar esta pregunta
¿Cuales son los factores estratégicos responsables del éxito de esta compañía?
-intuición: tener una idea y seguirla.
-Suerte: llegar a solucionar el problema básico y no perder tiempo ensoluciones temporales a problemas superficiales.

Básicamente el proceso se basa en el cumplimiento de una serie de planes, proyectos, directivas y enfoques que nos permitan plasmar en acciones las ideas sobre donde queremos posicionar la empresa a través de un adecuado planeamiento y la correcta identificación de la misión y visión de la empresa, con el compromiso de un fin común de todos losinvolucrados en ese proceso.

3. ¿Qué implica el análisis interno?
Un análisis interno consiste en el estudio o análisis de los diferentes factores o elementos que puedan existir dentro de una empresa, con el fin de:
Evaluar los recursos con que cuenta una empresa para, de ese modo, conocer el estado o la capacidad con que cuenta.
Detectar fortalezas y debilidades, y, de ese modo, diseñar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mg
  • mg
  • MG
  • Magnesio (Mg)
  • MG Transgenicos
  • Documentos MG
  • Cloruro De Mg
  • Proyecto Mg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS