Monografia Otelo

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En este informe desarrollaremos a continuación el contenido sobre la obra literaria, llamada Otelo; dicha obra está redactada por el dramaturgo y poeta ingles William Shakespeare, considerado uno de los escritores más importantes en la lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
La obra consta de diversos temas para poder analizar cuestiones acerca del amor, los celos,la envidia y la inocencia, pero nos pareció sumamente importante desarrollar como tema principal la envidia, ya que en esta obra se puede ver claramente lo que genera la influencia de este sentimiento tan hablado hasta hoy en día en nuestra sociedad. Basándonos en esto, podemos distinguir al personaje Yago, como un ser sumamente envidioso, el cual genera una serie de conflictos debido a la envidiaque sentía hacia Otelo.
Elegimos centrarnos en este tema por el hecho de recalcar que vivimos en una sociedad que constantemente está pendiente de las acciones o las pertenencias de su entorno con el fin de tratar de sobrepasarlos causándole, la mayoría de las veces, problemáticas a ellos y sus importancias.
Nuestros objetivos propuestos son:
• Permanecer en el grupo de trabajo realizando laactividad asignada, intercambiando opiniones y llegando a una determinada conclusión.
• Desarrollar nuestro conocimiento acerca de dicho tema y relacionarlo con respecto la materia
• Comprender la importancia del leer y de la asignatura en relación a ello
• Expresarnos correctamente en forma escrita
• Utilizar los recursos aprendidos

DESARROLLO
A la envidia se la puede definir como unsentimiento en el cual se presenta el dolor por no poseer lo que otros poseen y el deseo de obtenerlo, sean objetos de gran valor monetario, cualidades superiores u otra clase de cosas. El envidioso no se conforma con obtener algo, sino que quiere producir mal a la persona que tiene lo que él envidia, como en el caso de Yago, que como dijimos anteriormente siente envidia hacia Otelo por el hecho deno obtener lo que este posee. Podemos ver un claro ejemplo es esta cita, sacada de la obra la cual estamos analizando en donde Yago planea la forma de perjudicarlo a Otelo, “Es así como suelo llenar mi bolsa a costa de un imbécil. Porque profanaría mi sabiduría y la experiencia que he adquirido si el tiempo que malgasto en semejante mentecato no fuera en mi provecho y para mi solaz. Odio al moroy hay quien piensa que ha hecho mi oficio. No sé si será cierto, pero yo, ante sospecha tal, orare cual fuera cierta. Me tiene en gran estima; así me será más fácil de engañar. Casio es un hombre atractivo; bien, veamos. Conseguir su puesto y alabar mi doble bellaquería ¿Cómo? Veamos. Pasado algún tiempo envenenaré los oídos de Otelo haciéndole creer que Casio se toma demasiadas confianzas con suesposa. Su aspecto y suaves modales le pintan sospechoso, como moldeado para perder a las mujeres. El moro es de natural libre y abierto, y juzga a un hombre honrado a poco que lo parezca. ¡Ya lo tengo! El plan está concebido. El infierno y la noche presentaran al mundo este engendro monstruoso.” (Ver pág. 26)
La envidia se considera el sexto pecado capital, porque a su vez genera otros pecados yrompe con el amor al prójimo que proclama Jesús. Podemos ver en relatos bíblicos que la envidia siempre existió como un incentivo a la competencia entre personas cuando su objetivo es el mismo, y solo uno logra conseguirlo, como en el relato de Caín y Abel, hijos de Adam y Eva, que aparece en el Génesis de la Biblia. Este cuenta que ambos daban ofrendas a Dios y este prefirió la del hermanomenor, Abel, quien le ofreció la más grande de sus ovejas. Debido a esto, Caín sintió envidia y celos hacia su hermano, ya que no podía enfadarse con Dios, asesinándolo a este cuando se dirigía al campo.
Otra definición de envidia, es que el envidioso cuenta mentiras sobre la persona a la que envidia o las cosas que tiene, para poder tenerlas, en ocasiones la envidia puede hacer que el envidiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia otelo
  • Otelo
  • Otelo
  • Otelo
  • otelo
  • Otelo
  • OTELO
  • otelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS