Otelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.titomacia.es
 
Para el estudio de cualquier ciencia es necesario conocer previamente el lenguaje en el que se expresará y no siempre lo que se utilizan son palabras o conceptos concretos. Enlas ciencias "formales", se usan las abstracciones matemáticas o geométricas y el lenguaje concreto, mientras que en Astrología utilizamos las abstracciones matemáticas y los ángulos geométricos unidosal lenguaje simbólico. En ambos casos se trata de lenguajes legados por la tradición cultural de los pueblos que nos han precedido en el tiempo. Se hable de matemáticas o de astrología.
Estelenguaje que vamos a aprender, de ningún modo es irracional, sólo tiene un orden de desarrollo lógico diferente, como ocurre con la música, las artes o el psicoanálisis. Aquí es conveniente recordar que elser humano no piensa en palabras, sino en imágenes. Nuestra manera de pensar no se diferencia de la del hombre primitivo, salvo que el hombre actual ha desarrollado diferentes lenguajes con distintossignos para expresar palabras o pensamientos. El hombre primitivo, al regresar a la caverna, después de un accidentado día de caza, solo podía narrar lo acontecido a través de sonidos que acompañabacon gestos e imágenes, como aún se pueden ver en ciertos afloramientos.            
Las repetición de esas imágenes las fueron reduciendo a símbolos hasta formar palabras y por fín un lenguaje.     El lenguaje de las estrellas o simbólico es muy parecido al proceso de sintetización del pensamiento, una vez aprendido es afín a cualquier otro lenguaje, de hecho el lenguaje astrológico transciendelas fronteras lingüísticas naturales y es de índole universal. Comprender el lenguaje de las estrellas es más parecido a entender la música, las artes o el alma humana, que al recuento numérico delas matemáticas o la inacabable clasificación de las especies botánicas.
El lenguaje simbólico se aprende activando el lado derecho del cerebro, cerca del área del sentido musical, del sentido del...
tracking img