Definición

Para comprender lo que exactamente es el síndrome de alcoholismo fetal, primero explicaremos la definición de alcoholismo.

El alcoholismo es el consumo excesivo delalcohol (droga depresora), que con el tiempo se convierte en un hábito incontrolable y difícil de quitar. La persona se obsesiona con las sustancias alcohólicas, al grado de hacerse indispensables para suorganismo y por lo tanto se consume en cantidades excesivas. El alcoholismo trae consigo consecuencias no benéficas; como problemas al corazón, los pulmones, el riñón, la sangre, etc., ansiedad,sensación de libertad extrema, problemas sociales, laborales y familiares por el cambio radical de estado de ánimo, delirios persecutorios, lentitud en reflejos, distorsión en el habla y dificultad paradiferenciar las situaciones en las que el sujeto se encuentra.

El síndrome de alcoholismo fetal se presenta cuando una mujer embarazada bebe sustancias alcohólicas. “Al estar consumiendoalcohol su bebé también lo hace, lo cual ocasiona problemas en su adecuado desarrollo tanto física como mentalmente” (“Síndrome Alcohólico Fetal”, CDC 2009) . Esta afección se caracteriza por bajo pesoal nacer, malformaciones faciales, retardo en el crecimiento, problemas del sistema nervioso, discapacidades físicas, problemas de retención o aprendizaje, y a la larga problemas de conducta, esdecir, desordenes que con el tiempo afectaran la vida del pequeño en diversos aspectos de su vida. Se utilizan distintas siglas para clasificar y distinguir a los niños que padecen esta enfermedad. FAE(siglas en ingles para efectos del alcohol fetal) son aquellos que presentan si no es que todos, la mayoría de los signos de SAF (síndrome de alcoholismo fetal) pero en menor gravedad. En 1996 elInstituto de Medicina reemplazo FAE por ARND y ARBD (siglas en ingles para trastorno del neurodesarrollo relacionado con el alcohol y defectos del nacimiento relacionados con el alcohol, respectivamente).... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Monografia sindrome de alcoholismo fetal. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sindrome-De-Alcoholismo-Fetal/410219.html

MLA

"Monografia sindrome de alcoholismo fetal" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sindrome-De-Alcoholismo-Fetal/410219.html>.

MLA 7

"Monografia sindrome de alcoholismo fetal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sindrome-De-Alcoholismo-Fetal/410219.html>.

CHICAGO

"Monografia sindrome de alcoholismo fetal." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Monografia-Sindrome-De-Alcoholismo-Fetal/410219.html.