Monografia sobre el pandillaje en san juan de lurigancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El pandillaje es uno de los principales problemas que afectan a nuestra juventud. Prácticamente las pandillas se presentan en grupos y por lo general son muchachos que pasan de laniñez a la adolescencia y todos con un mismo objetivo en común: alentar a su equipo o en defensa de su barrio. Por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajos recursos económicos o quetienen problemas familiares y también por falta de comunicación de padres e hijos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Mucho se ha escrito últimamente sobre el fenómeno del pandillaje y las posibles formasde abordarla. Sin embargo su permanencia y evolución en nuestras sociedades nos exige, conocidas sus causas, enfoques globales que posibiliten soluciones certeras.
Debemos tener en cuenta que elpandillaje se transmite en agresividad y la agresividad es uno de los componentes afectivos humanos, se manifiesta más o menos veladamente.
Durante largo tiempo se pensó que el niño era una criaturablanda y pura y se minimizaron sus reacciones agresivas. En nuestro tiempo o en la actualidad sabemos que desde muy temprano se manifiestan sus pulsiones agresivas.
Y la agresividad puede considerarsecomo un periodo pasajero o como parte de la evolución de la persona, sin embargo vemos que en nuestro ambiente tiene vital importancia ya que influye en el comportamiento agresivo.
Según algunosinvestigadores este alto y severo incremento de la delincuencia y violencia juvenil coinciden sobre todo con los primeros años de su formación. La violencia va íntimamente unida a la delincuencia juvenil ypara comprender este problema tenemos que considerar los factores sociales, el ambiente familiar y la organización propia del delincuente. Al hablar de delincuencia juvenil estamos mencionando unsubgrupo de jóvenes cuya conducta no se guía por unos cauces socialmente aceptados ni sigue la misma pauta de integración de la mayoría sino que por el contrario da lugar a un tipo de actividades que...
tracking img