monografias de oaxaca

Páginas: 2 (252 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
Localizada al sur del país, esta entidad aloja una hermosa ciudad colonial, estupendas zonas arqueológicas y playas, así como numerosas poblaciones enlas que se ofrecen todo tipo de artesanías y platillos típicos.
Tierra del mezcal, de la Guelaguetza y de una mágica y pródiga gastronomía, Oaxacaseubica en el sur de la República Mexicana y colinda con Guerrero, Puebla, Veracruz yChiapas, y tiene un bello litoral en el Pacífico.
Su paisaje ofrececontrastes naturales que le dan un atractivo singular. Está rodeado por la Sierra Madre Oriental, que da lugar al Nudo Mixteco, y la Sierra Madre del Sur. LosValles Centrales se forman por una depresión entre estas cadenas montañosas. Los climas son variados: tropical al norte de la sierra de Oaxaca; esteparioseco en el Valle y en Yautepec; seco desértico en la cañada, y templado en la mixteca.
Aquí se desarrollaron dos de las grandes culturas del Méxicoprehispánico: la zapoteca, con centro en Monte Albán, y la mixteca, cuya capital fue Mitla.
Con la Conquista, el territorio se dividió entre capitales delValle y del Istmo.
Oaxaca, capital del estado, es una de las ciudades más bellas del país; resguarda magníficos templos y edificios civiles, y en susalrededores conviven pueblos de artesanos, celosos de sus tradiciones. y de sus maravillosos atractivos naturales. En sus costas se hallan algunas de lasplayas más exóticas del Pacífico mexicano.
Clima:
Oaxaca presenta casi todos los climas del país, de acuerdo con el relieve y la altura de cada región.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia Del Frijol Textitlan, Oaxaca
  • Monografia de oaxaca
  • Monografia de oaxaca
  • MONOGRAFIA OAXACA
  • Monografia De Oaxaca
  • Monografia De Oaxaca
  • Monografía De Juchitan De Zaragoza Oaxaca.
  • monografia de zimatlan, oaxaca de juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS