monografías de bailes chiapanecos

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
EL LLORÓN

Zapateado hermosos de Chiapas de corzo, uno de los más representativos de nuestro estado, que representa la alegría y el amor de una madre al arrullara su hijo.
Los bailarines dangiros en contraste a la pareja, ejecutando así el ritmo de esta música chiapaneca.
VESTUARIO
La mujer viste con falda de satín o tafeta en color negro, plisada y con ruedo, encima de esta tul dealgodón ruedo y bordados de flores con cuernos, blusa de satín o tafeta con un vuelo de tul bordado en vivos colores que pueden ser estambre y el masa conocido de hilo de seda, trenzas en color con listónen color rojo que y termina en un pequeño moño, aretes y collares de oro, zapatos negros de tacón. no usa calzoneras ni refajo.
El hombre viste con pantalón negro, camisa blanca de vestir, paliacaterojo al cuello, zapatos negros de tacón, cinturón angosto color negro.












EL CABALLITO
De autor desconocido, este baile es muy representativo en las fiestas de Ocozocoautla, lacoreografía esta basada en uno de los personajes del carnaval Coiteco, “el caballito”, el cual es acompañado por las correlonas quienes bailan alrededor de él.
VESTUARIO
El hombre viste camisa ycalzón de manta, un caballo hecho de armazón de alambre, cabeza de papel maché y muy adornado.
La mujer viste blusa blanca con holanes y falda de satín de diferentes colores, zapatos negros,SAN BERNABÉ
Originario de Ocozocoautla, este son lleva el nombre de uno de los barrios más populares del lugar en donde se haya uno de los cohuinas cuyo personaje es “el David”.Se baila en el carnaval zoque coiteco principalmente por chores, que son hombres pícaros disfrazados con una máscara de madera que representa el rostro español y con la que realizan bromas.VESTUARIO
La mujer viste el traje típico de la mestiza chiapaneca, que consiste en utilizar una vistosa trenza y moño con listones de color rojo o del color de la falda, se adornan con aretes grandes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chiapanecas
  • chiapanecas
  • Monografía de bailes edo. de chiapas
  • Monografia Del Baile "Flor De Piña"
  • Monografia bailes estado veracruz
  • CHIAPANECAS
  • MONOGRAFIA DE BAILES Y DANZAS DE TAMAULIPAS
  • Nuevo León Bailes Monografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS