Monologo

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014

Monologo
El Monologo Del Pájaro 

Era 1934 Cuando Mi Marido Me Dejo, Sola, La Vida En La Pradera Era Tan Lóbrega, Sin Teléfono, Sin Radio, Solo Un Ave Grande Y Majestuosa Con Quien Comparta Mi Penar. 

Día De Desabozo Cielo Le Dije : Pajarito, Tu Eres Libre, Podrías Elevarte A Grandes Alturas, Pero Sigues Aquí, ¿Por Que?. 

Y Por Lo Visto, Mi Cuestionamiento Le Afecto, Por Que EsaTarde, El Pájaro Se Marchó, Al Igual Que Mi Espíritu.
Diálogo
Diálogo de amigos
-    Hola María, ¿Cómo estás?
-    Bien Antonio, ¿y tú como has estado?
-    Bastante bien. Hace mucho que no te veía.
-    Estuve de viaje por Europa, conocí Londres y Manchester en Inglaterra y Tolousse y Lyon en Francia.
-    ¿Y trajiste algún recuerdo?
-    Sí, un francés.

Anécdota
Recuerdo una noche queestaba lloviendo, hubo un corte eléctrico y tenía que desplazarme de un edificio a otro dentro de las instalaciones. Lo curioso es que no veía ni la punta de mi nariz, por las sendas lo único que me guiaba eran los relámpagos que alumbraban el camino, mientras mi pobre sombrilla casi cedía a la ventisca. Estaba ansiosa por llegar, al fin llegué. Reconozco que no es fácil para los ciegos vivir en unmundo de videntes.





Fábula:
Ostentosa en la punta de una montaña un águila observaba el valle buscando una presa para cazar.

En ese momento salió de entre las hierbas un pequeño gusano, quien viendo a la imponente águila le preguntó:

-- ¿Quién eres tú?
-- Soy un Águila cazadora; (respondió orgullosa) y  ¿Tú qué eres? (preguntó curiosa el Águila)
-- ¡Yo soy un gusano! ¿Y cómollegaste hasta aquí? “Águila”.

-- Llegue volando. ¿y tu gusano?

-- ¡Yo! Arrastrándome.

Moraleja:
Hasta el más pequeño y humilde puede llegar a lo más alto. Aunque tarde mucho más tiempo y tenga más sacrificios.

Cuento de El Árbol Mágico
Hace mucho mucho tiempo, un niño paseaba por un prado en cuyo centro encontró un árbol con un cartel que decía: soy un árbol encantado, si dices laspalabras mágicas, lo verás.
El niño trató de acertar el hechizo, y probó con abracadabra, tan-ta-ta-chán, supercalifragilisticoespialidoso y muchas otras, pero nada. Rendido, se tiró suplicante, diciendo: “¡¡por favor, arbolito!!”, y entonces, se abrió una gran puerta en el árbol. Todo estaba oscuro, menos un cartel que decía: “sigue haciendo magia”. Entonces el niño dijo “¡¡Gracias, arbolito!!”, yse encendió dentro del árbol una luz que alumbraba un camino hacia una gran montaña de juguetes y chocolate.
El niño pudo llevar a todos sus amigos a aquel árbol y tener la mejor fiesta del mundo, y por eso se dice siempre que “por favor” y “gracias”, son las palabras mágicas

Leyenda
EL CID CAMPEADOR 
Hay una leyenda española que cuenta como una mañana cuando Rodrigo Díaz de Vivar, el CidCampeador, había salido de Toledo en dirección a Madrid, en compañía de algunos caballeros, se encontró por el camino con un leproso que se había caído en una zanja y pedía ayuda. 
Cuando el Cid sacó al leproso de la zanja, observó como éste se convertía en una figura femenina, que resultó ser la Virgen de la Almudena. 
Esta singular aparición comunicó a Rodrigo Díaz de Vivar que tomaría Madrid yque incluso ganaría batallas después de muerto. La Virgen de la Almudena le indicó asimismo por dónde debía entrar en Madrid antes de desaparecer milagrosamente. 
El Cid, al regresar junto a los caballeros comprobó como éstos se desperezaban de un profundo sueño en el que misteriosamente habían caído ajenos a la aparición de Nuestra Señora de la Almudena. 
Esa misma noche, de vuelta en Toledo,Rodrigo Díaz de Vivar salió otra vez camino de Madrid acompañado de sus caballeros. Se apostaron en el lugar indicado por la milagrosa aparición de la mañana, frente a la muralla. 
De pronto, observaron con asombro como uno de los cubos se derrumbaba inexplicablemente. El Cid Campeador y sus mesnadas castellanas entraron en la ciudad tomándola por sorpresa. 
En ese cubo roto apareció igual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS