Monologo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
MONOLOGO PARA APERTURA DE AUDIENCIA

Buenos días y sean bienvenidos al Centro de Conciliación Paz y Bien, en primer lugar para felicitarlos por haber decidido comparecer a ésta Audiencia deConciliación, en la que espero podamos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos.
Pónganse cómodos y comuníquenme si necesitan algo.
Ahora permítanme presentarme, mi nombre es Olga Valencia soyconciliadora con Registro N° 1001-MINJUS, y he sido designada por el Centro de Conciliación para asistirles en la búsqueda de la solución del conflicto por el cual se debe su presencia el día de hoy.
Antesde iniciar la audiencia, es importante que tengan presente que la CONCILIACIÓN es un método autorizado por el Ministerio de Justicia, en el que las opiniones de ustedes son muy importantes, con elfin de encontrar la solución al inconveniente que se ha generado entres ustedes, sin la necesidad de llegar a un proceso judicial, el cual deben saber es un proceso largo y costoso en muchasoportunidades, mientras que la CONCILIACIÓN es muy breve y sus costos son mucho mas cómodos permitiendo que sea beneficioso para las partes intervinientes y otorgándoles la oportunidad de mantener posteriormenteuna relación cordial en el futuro.
De ser el caso que hoy se llegue a un acuerdo que permita solucionar el problema, se dará por finalizado el conflicto mediante la expedición de un ACTA DEACUERDOS la que va a ser firmada por Uds. y mi persona, esta tendrá el valor de una SENTENCIA JUDICIAL,   además, en caso de incumplimiento podrá ser elevada al poder judicial para ser EJECUTADA COMOSENTENCIA.

En lo que se refiere a mi; mi   función en este proceso es la de FACILITAR LA COMUNICACIÓN ENTRE UDS. y por medio de la exposición de cada uno, trataremos de ENCONTRAR LOS INTERESES DE AMBOSpara de esta manera ir llegando a posibles soluciones   a sus inconvenientes; quiero indicarles que al iniciarse el dialogo este deberá ser ordenado, voy a pedirles que cuando uno de nosotros esté...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monologo
  • Monologo
  • MONOLOGO
  • El Monologo
  • Monologos
  • Monologo
  • Monologo
  • Monologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS