Monopoly

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN ESTUDIOS JURÍDICOS.
MSIÓNSUCRE-COORDINACIÓN ESTADO TÁCHIRA.

TEMA 3
EL VOCABULARIO JURÍDICO

Unidad Curricular:
Lenguaje y Argumentación Jurídica.
Semestre III.
Aldea Antonio José de Sucre. Paramillo.
Municipio SanCristóbal.
Estado Táchira.
Docente Facilitador: ABG, ESP. ZULAY MERCEDES GONZÁLEZ CONTRERAS

LENGUAJE
TÉCNICO Y JURÍDICO

Lenguaje técnico y jurídico se emplea para comunicar porescrito la relación de la realidad de los hechos, contextos, pruebas en los procesos jurídicos.

El derecho como ciencia tiene su propio lenguaje. Todo término jurídico esnecesariamente expresión lingüística. El jurista utiliza términos inusuales por el ciudadano común, por no estar vinculado con la ciencia jurídica.

Todo orden jurídicosupone la existencia de una lengua natural. El pensamiento jurídico crea lenguaje y lo decanta, la cienci9a del derecho perfecciona la palabra. El lenguaje jurídico utiliza reglas prescriptivas porquedesea proponer o provocar ciertas conductas en los destinatarios.

El lenguaje legal es aquel en que se escribe las normas, es el que hablan los profesionales del derecho.El principio de la seguridad jurídica exige claridad y certeza de las normas por lo que la certeza es la precisión de la claridad técnica y la suma de ello y la apropiada corrección lingüística, sonlas virtudes que deben presidir un buen lenguaje legal.

El estilo jurídico debe ser claro y transparente como un cristal, a través de cuya estructura han de irradiar nítidas lasideas y los pensamientos. Los profesionales del derecho tienen en la palabra y su adecuada utilización una valiosa e insustituible herramienta. El buen uso del lenguaje nos ayuda y conduce a facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly Regulacion
  • Anti monopoly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS