Monopoly

Páginas: 20 (4966 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología "Antonio José de Sucre"
Proyecto de Carrera: Seguridad IndustrialBachiller:
Gil R. William J.
CI: 17.541.747


Puerto Ordaz, Enero del 2012


Indice

Introducion………………………………………………………………………………...
Tecnología y Ciencia……………………………………………………………………...
Relacion entre Ciencia, Tecnica y Tecnologia……………………………………………
Ciencia y Tecnologia en Venezuela………………………………………………………
Crisis Económica………………………………………………………………………….Potencialidad Economica en Venezuela…………………………………………………..
Planificacion de los Problemas en Desarrollo…………………………………………….
Datos y Estrategias de Poblacion………………………………………………………….
Datos Censales de Planificacion…………………………………………………………..
Desarrollo Sostenible……………………………………………………………………...
Distribucion de la Poblacion en el Estado Bolivar………………………………………..
LasMigraciones…………………………………………………………………………..
Desempleo………………………………………………………………………………...
Densidad de Poblacion en Venezuela……………………………………………………..
Distribucion de la Poblacion………………………………………………………………
Conclucion………………………………………………………………………………...
Bibliografia………………………………………………………………………………


Introducion
Para comprender la concepción, que tiene tanto los venezolanos como otros de cualquier otra nacionalidad, es necesario indagar el proceso histórico por el cual ha transitado y poder analizarel comportamiento que desde finales del siglo XV hasta nuestros días, el venezolano; como base fundamental de este proceso, ha experimentado debido a características que se encuentran fuera de su entorno. Debido a que el proceso histórico de Venezuela es complejo y por demás se haría muy extenso el trabajo, se ha optado, por comenzar el mismo, haciendo un señalamiento de las causas que dieronorigen a la implantación de concepciones económicas y político – administrativas, manteniendo en constante dominio tanto a la tierra como a los hombres que forman parte de ésta, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.
Sobre este principio, surge el concepto de desarrollo sustentable cuya definición establece que es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidadde las futuras para satisfacer las propias. El concepto de desarrollo sustentable en su sentido más general, ha sido aceptado y apoyado ampliamente.












Tecnología y Ciencia:
Vínculos y consecuencias entre tecnología y ciencia se conocen desde el apogeo de los astrónomos de sumeria. La predicción del ciclo de lluvias y su aplicación a la agricultura, tienen su asiento en lasobservaciones del movimiento de los cuerpos celestes (Buchanam, 1976). En el comienzo los nexos entre tecnología y ciencia eran ocasionales y puntuales. Sin embargo, la preocupación por enlazar ciencia y tecnología es antigua. La muestra está en la recomendación de los ingenieros del imperio romano para mejorar la preparación de los futuros especialistas mediante una formación científica (Forbes yDijksterhuis, 1963).
Por siglos tecnología y ciencia permanecieron en compartimentos separados. Probablemente el punto inicial de esta separación sea responsabilidad de los filósofos griegos para quienes sólo el estudio de la flotación, de las palancas, del tornillo sin fin y similares respondían a principios puros y respetables. Poco que ver con aquellos oficios que no eran tareas de almassuperiores. Los filósofos griegos desdeñaron el rol de los oficios técnicos quizás para no reconocerle jerarquía de actividad intelectual. "Su naturalismo les taponaba la mente y les entumecía los brazos" (García Bacca, 1987). Pero la tecnología continuó indetenible. Para el inicio de la era cristiana, el hombre manipulaba la lámpara de aceite,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly
  • Monopoly Regulacion
  • Anti monopoly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS