Monoxido de carbono

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
MONOXIDO DE CARBONO
El monóxido de carbono también denominado óxido de carbono (II), gas carbonoso y anhídrido carbonoso (los dos últimos cada vez más en desuso) cuya fórmula químicaes CO, es un gas inodoro, incoloro y altamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión deficiente de sustancias comogas, gasolina, queroseno, carbón, petróleo, tabaco o madera. Las chimeneas, las calderas, los calentadores de agua o calefactores y los aparatos domésticos que queman combustible, como las estufasu hornallas de la cocina o los calentadores a queroseno, también pueden producirlo si no están funcionando bien. Los vehículos detenidos con el motor encendido también lo despiden.También se puede encontrar en las atmósferas de las estrellas de carbono.
INTOXICACION POR MONOXIDO DE CARBONO
Si se respira, aunque sea en moderadas cantidades, el monóxido de carbonopuede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos porque sustituye al oxigeno en la hemoglobina de la sangre. Tiene una afinidad por el grupo hemo 220 veces mayor que el oxígeno.La carboxihemoglobina, producto formado, no puede transportar oxígeno; aún más, la presencia de ese compuesto interfiere en la disociación del oxígeno de la oxihemoglobina restante,dificultando así la transferencia de oxígeno a los tejidos.
Una vez respirada una cantidad bastante grande de monóxido de carbono (teniendo un 75% de la hemoglobina con monóxido decarbono) la única forma de sobrevivir es respirando oxígeno puro. Cada año un gran número de personas pierde la vida accidentalmente debido al envenenamiento con este gas. Las mujeresembarazadas y sus bebés, los niños pequeños, las personas mayores y las que sufren de anemia, problemas del corazón o respiratorios pueden ser mucho más sensibles al monóxido de carbono.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monóxido de carbono
  • El Monóxido De Carbono
  • monoxido de carbono
  • Monóxido de carbono
  • Que es monoxido de carbono
  • Monoxido de carbono
  • Monoxido De Carbono
  • MONOXIDO DE CARBONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS