Monóxido de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• ¿Qué es el monóxido de carbono o CO?
Es un gas que no tiene olor ni color ni sabor,no irritante y que se produ-ce a partir de cualquier combustión incompleta,formando parte del humo.
• ¿Qué esuna combustión?
Cuando se queman materiales combustibles como gas,gasolina,carbón,tabaco,etc.,se produce una reacción química entre el oxígeno del aire y elmaterial combustible,que produce llama oincandescencia.A este procesole llamamos combustión.
• ¿Cuándo aparece el monóxido de carbono?
Aparece con cualquier combustión incompleta de los motores,del carbón,de la leña,y cuando se quema eltabaco.
• ¿Por qué es peligroso el monóxido de carbono?
Porque es un gas muy tóxico que puede provocar la muerte,y al no tenercolor,olor ni sabor,no nos damos cuenta de su presencia en el aire.
•¿Cuándo estamos expuestos a monóxido de carbono?
Cualquier persona o animal que se encuentre dentro de un espacio con undispositivo capaz de producir combustión de materiales,debe considerar-se con riesgo deestar expuesto a monóxido de carbono.Este es el caso de trabajadores de garajes cerrados,estaciones de servicio,cobradores de peaje.Esta exposición existe ciertamente en personasfumadoras.


¿Cómoactúa el monóxido de carbono en nuestro cuerpo?
Cuando nosotros respiramos,el aire llega a los pulmones y el oxígeno pasaa la sangre.En la sangre,el oxígeno se junta con una sustancia que tienenlosglóbulos rojos llamada hemoglobina y se forma la oxihemoglobina,quetransporta el oxígeno por todo nuestro cuerpo.Si respiramos el aire contaminado por monóxido de carbono,éste ocupa elpuesto deloxígeno en la hemoglobina,disminuyendo la cantidad de oxígenoque llega a todas las partes de nuestro cuerpo y actuando como asfixiante.
●Si la exposición es muy intensa,produce intoxicación aguda.
●Si laexposición es menos intensa,pero continuada,produce intoxica-ción crónica.
¿Qué alteraciones puede producir el monóxido de carbono ennuestro cuerpo?
Las alteraciones van a depender de los...
tracking img