Montañas Rusas

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
La montaña rusa
¿Qué es?
Una montaña rusa es básicamente un sistema de rieles que cuenta con subidas, bajadas y en muchos casos inversiones, que dejan a los pasajeros de cabeza por algunosmomentos; por lo general la pista es un circuito completo, aunque no es así siempre. La mayoría de las montañas rusas cuentan con carros, para dos cuatro o seis pasajeros cada uno, donde se sientan paraviajar por el circuito, el conjunto de estos carros forma un tren.
¿Cuál es su origen?
Como su nombre lo indica, surgen en Rusia alrededor del siglo XVI. Originalmente era una diversión invernal, endonde se construían toboganes utilizando madera, que al cubrirse de nieve, permitían que las personas se deslizaran utilizando trineos. Durante las guerras napoleónicas los franceses descubren estemétodo de entretenimiento y lo llevan a su país, en donde debido a las condiciones climáticas tuvo que adaptarse, se pusieron ruedas a los trineos y los toboganes fueron encerados.
¿En qué momento secomienzan a parecer a las montañas rusas actuales?
En el año 1804 se construye en Paris la primera montaña rusa documentada a la cual llamaron “Les montagnes russes” haciendo alusión a su origen. En esostiempos eran extremadamente peligrosas lo cual formaba parte de su atractivo. En 1817 surge otra montaña rusa llamada “Promenades aeriennes” la cual contaba con dos pistas independientes, lo quepermitía que los espectadores hicieran apuestas de quien sería el primero en terminar el recorrido, su velocidad máxima era de 60km/h y se utilizaban personas para llevarlas al punto más alto. En 1826 semodernizan y se sustituye a las personas por un sistema de poleas haciendo más fácil su manejo.
John Miller un empresario e inventor estadounidense, es considerado el padre de las montañas rusasactuales, ya que dedicó gran parte de su vida a diseñar dispositivos para hacerlas más seguras; entre los cuales figuran: un dispositivo que evitaba que las montañas rusas se fueran hacia atrás en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Montaña rusa
  • Montañas rusas
  • La montaña rusa
  • Montañas Rusas
  • montaña rusa
  • montaña rusa
  • montañas rusas
  • Montaña Rusa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS