MONTA AS DE LA LUNA

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
MONTAÑAS DE LA LUNA

No es otra cosa que una serie de investigaciones realizadas en una zona del planeta con la intención de conocer el medio geográfico de estas.

Cabe señalar que dichas investigaciones refirieron de mucho tiempo, es por ello que podemos decir que algunos de estos investigadores no alcanzaron su objetivo ya que la muerte los sorprendió durante esa aventura.


TEMA 1.-ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA COMO CIENCIA NATURAL.

Alexander Von Humboldt (1769 – 1850) fue uno de los fundadores de la geografía, definió el campo de estudio de esta ciencia como “el que existe conjuntamente en un espacio”.

Alfred Hettner (1859 – 1941) escribió que la geografía se interesa por el estudio espacial de la tierra según sus diferencias casuales.

En 1925, el sueco Stern de Geer definió lageografía como “la ciencia de la distribución actual de los fenómenos sobre la superficie de la tierra”.

Según esta última opinión podemos afirmar que la geografía es un modo distintivo de examinar la superficie terrestre, además de que la geografía se interesa más por las relaciones espaciales más que por los fenómenos en sí.

Por lo que, en este sentido podemos concluir que la geografía notiene propiamente una materia específica, puesto que su contenido se refiere a otras ciencias tales como las matemáticas, la estadística, la filosofía y quizá también la historia.
Esta libertad de la geografía frente a los límites de materias estrechamente definidas ha sido muy importante para su desarrollo.

El geógrafo estudia los fenómenos de distribución lo cual significa que tiene queinteresar por todos los fenómenos de la superficie de la tierra, como por ejemplo las ciudades, las rutas comerciales, los bosques tropicales, las áreas de ocupación y de localización en determinados puntos con sus áreas respectivas. De ahí que el geógrafo se interese el estudio y explicación de la posición, tamaño, forma y distribución de los puntos en la superficie, conjuntamente con la naturaleza,intensidad y valor del distinto desarrollo de los puntos y por la posición, anchura y distribución de líneas y lazos de todo tipo entre los puntos y las áreas, así como la naturaleza, frecuencia y fuerza de las conexiones entre estas líneas.


LA IMPORTANCIA EDUCATIVA PARA LA GEOGRAFIA

Todo trabajo pedagógico debe dirigirse a hacer comprender a los alumnos el mundo que está más allá de la escuela.La contribución de la geografía a los procesos de la educación de los ciudadanos del mundo moderno y que no son abordados en conjunto y de forma sistemática por ningún otro especialista ya que todas ellas se derivan de la interpretación de la distribución de los fenómenos sobre la superficie de la tierra.






TEMA 2.- ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA COMO CIENCIA SOCIAL
LA GEOGRAFIA EN UN CURRÍCULUMDE CIENCIAS SOCIALES.

La geografía ocupo un importante lugar en los proyectos de institucionalización de la enseñanza pública desarrollados por la burguesía europea en el siglo XIX.

Si vemos el desarrollo reciente de la geografía como disciplina universitaria los cambios han sido profundos y complejos.

Las pretensiones de alcanzar un conocimiento del espacio riguroso y formalizado dieron eltraste con viejos temas de estudio, y obligaron a incorporar nuevos métodos y técnicas de investigación con los que se pretende alcanzar resultados homologables a los aportados por otras disciplinas científicas.


TEMA 3.- ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA INTEGRADA A LA EDUCACION AMBIENTAL
“EDUCACION AMBIENTAL Y ESCUELA PRIMARIA EN MEXICO”

Con el propósito de prevenir los problemas ambientales en elpaís, en 1986: la Secretaría de Desarrollo Humano y Ecología, la Secretaría de Educación Publica y de Salud concentraron sus esfuerzos y llevaron a cabo el “Programa Nacional de Educación Ambiental” mismo que se ha venido desarrollando en 2 maneras:

Capacitación y actualización del magisterio para la educación ambiental.
Integración de la educación ambiental a los diferentes planes y programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monta as rusas
  • LA FE Y LAS MONTA AS Tale
  • LAS MONTA AS DEL FUEGO
  • Monta as Rocallosas
  • Las Monta As Bajo Ataque
  • Trabajo Fisica Densidad Y Monta As
  • Las Monta As M S Altas De Am Rica
  • AMENAZAS A LOS BIOMAS MARINOS Las Monta As Submarinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS