Montaje de aceros al carbono

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
MONTAJE O ENCAPSULADO DE PROBETAS DE ACERO AL CARBONO

I. OBJETIVOS:
* Realizar adecuadamente el encapsulado de probetas de acero al carbono en frío según la norma ASTM E 3

II.FUNDAMENTO TEORICO:
MONTAJE:
Con frecuencia, la muestra a preparar, por sus dimensiones o por su forma, no permite ser pulida directamente, sino que es preciso montarla o embutirla en una pastilla. Elmaterial del que se componen estas puede ser Lucita (resina termoplástica) o Bakelita (resina termoendurecible).
Cuando se considere necesario para una mejor manipulación de la muestra o para evitar laconservación de los bordes o alguna capa constituyente, es necesario montar la muestra en lo que llamamos "inclusión". La pieza debe estar libre de grasa o contaminante que interfiera en la adherenciaMontaje en caliente:
La muestra se coloca en una prensa generalmente hidráulica, se añade luego un polímetro o baquelita. Los polímetros pueden ser de dos tipos: termoendurecibles otermoplásticos.
Luego se somete el polímetro o baquelita a una presión y temperatura determinada según el caso y posteriormente se enfría. Luego se saca la muestra de la prensa.

Montaje en frió:
La muestra secoloca en un molde, y luego se añaden las partes necesarias de las resinas mezclándolas previamente y luego se vierten sobre la muestra cubriendo a esta y todo el volumen entre la muestra y el molde.Hay tres tipos de resinas en frió: Epoxi (menor contracción, excelente adherencia tiempo largo de solidificación), Acrílicas (menor tiempo y buena adherencia y son termoplásticos), de Poliester(idem anterior pero duro plásticas). [1]

III. EQUIPOS, MATERIALES E INSTRUMENTOS:

Materiales:
* Aceros al carbono (1020, 1045 y 1080), con un diámetro de ½pulg y altura máxima de 1.5 cm.* Tubos de plástico de PVC de diámetro 1 pulg y altura de 2.5 cm.
* Resina preparada
* Peróxido
* Aceite o grasa
* Plancha de vidrio de 15cm x 30cm.
* Plastilina

IV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El acero al carbono
  • Aceros al carbon
  • Acero al carbon
  • Aceros al carbon
  • Acero Al Carbono
  • Aceros al carbono
  • Aceros al Carbono
  • Fabricacion y montaje de estructuras de acero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS