MONTAN

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
MONTÁN 2014: MIS RINCONES

Muy buenas tardes a todos, a la Comisión, al Ayuntamiento y a todo el pueblo de Montán.

Creo que no me va a hacer mucha falta presentarme pero para los que no me conozcan soy Alicia, la de Juliana, la hija de Manuel el Marieto… Y que por cierto esta tarde estaría orgullosísimo de verme aquí.

Hace tres meses, más o menos, se me acercó en la Calleja Marta y medijo que habían pensado en mí para ser la mantenedora, pregonera creo más acertado, de las fiestas 2014 y la verdad es que no me lo tuve que pensar mucho, para mi es un honor q se acordaran de mí, y por supuesto que dije que sí.

Lo primero que pensé es que había pasado por todas las fases posibles en este escenario fui de la Comisión en el año 91, presentadora el año de mi hermana Sofía, el 95,año que fue tb el 25 aniversario de nuestras fiestas y ahora mantenedora, creo que he cumplido mi ciclo festero…

Desde ese momento muchas noches me despertaba con una idea, con una frase, con un esquema, con cosas que me gustaría nombrar en este pregón y las iba anotando… Cómo iba a traducir en palabras todos esos sentimientos?

En fin pensé en como unir toda aquella mezcla de ideas que ibateniendo y entonces llegué a la conclusión de que la mayoría de los buenos recuerdos que tengo me han sucedido Montán, porque lo mejor de Montán aparte de ser el mejor pueblo de la comarca, son sus gentes y sus rincones, rincones que como ahora veréis representan algo para mí y para la mayoría de todos nosotros.
Pretendo hacer un recorrido por ellos y por nuestros recuerdos, disculpad si medejo alguno crucial para alguien...

Empezaremos como no, en la Plaza, mis primeros recuerdos sobre esta plaza son bailando como una loca con mi amiga Mª Carmen, recuerdas aquellas memorables lambadas… en las verbenas de los Blenders, en sesión de tarde y noche.

Seguimos el recorrido por la Rocha de Carmeta quién no la ha subido y bajado 20 millones de veces jugando al Escondite o al Bote Bote,o quién no ha escuchado a Cipriano Santolaria cantarle a Carmen el día de San Bernardo eso de…


Si continuamos encontraremos la calle el Puente y al final La Losa, madre mía si esa calle hablará y la baranda de la losa lo corroborara, igual volvía a arder Troya.
Mi primer beso de adolescente fue en esa baranda que sitio más romántico me pareció en ese momento…(jijiji)

En esa calle seencuentra una de las peñas más antiguas de Montán es la Peña La Morgonadera, mi peña, noches fantásticas junto a mis amigos los que están y los que ya no están, gracias a vosotros por todos esos recuerdos.

La Piscina. ¡Qué han hecho una Piscina grande y tiene Bar ¡¡ -recuerdo decir en voz alta, entrando en la tienda de mi madre.
Anda que no le costó dejarme salir a bañarme, pero al final loconseguí de la mano de la Sra. Concha que intentó enseñarme a nadar.
Y del bar de la piscina que decir, creo que sin desmerecer a nadie, todos tenemos recuerdos de las fantásticas patatas bravas de la Tía Lola, que noches más grandiosas hemos pasado allí y cuántos planes se forjaron en esas sillas…

Andando, andando llegamos a las Escuelas, centro neurálgico de mi educación y de casi todos los queestamos aquí… gracias a Dª Mª Victoria, la madre de Malili, del Sr. Alcalde, de Manolín y Alejandro; aprendí que la educación nos hace libres y nos ayuda a transformarnos en personas ni buenas ni malas en personas y a transformar lo que nos rodea.
Otro recuerdo las FRITILLAS de la Srta. María, cuya receta debió llevarse con ella a la tumba porque nadie con quién haya hablado recuerda cómo sehacían. Qué rabia !!

De las Escuelas por las escaleras del Tío Julio el Herrero a mi calle, si a mi calle, la Calle La Cuchara, por qué por muchos golpes y vueltas que de la vida siempre será mi calle y la de mi familia; de ella salí cuándo tomé la comunión, cuándo fui de las fiestas, cuándo me casé, por la que dieron sus primeros pasos mi hija Claudia y mi sobrino Toni. La calle por la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONTE
  • Montes
  • Monta a
  • Monte Del Estado
  • Mont
  • Montes
  • Monte
  • monte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS