monto

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
ANALISIS DE POSTULADOS BÁSICOS DE LA CONTABILIDAD
En los siguientes casos se muestran aplicaciones de los postulados básicos, en los cuales algunos son respetados y otros no. Señale en primeracolumna si se está respetando el postulado respectivo, en la columna de Postulado aplicable señale el nombre del postulado que fundamenta la operación, así mismo en el supuesto de haberse violado elpostulado en cuestión, en la columna de observación anote cual es la violación (en su caso) y cuál es la posible corrección.
Caso
¿Se respeta el postulado?
Postulado aplicable
Observaciones
LaCompañía Transacciones del Norte, S.A. registra en su contabilidad los gastos de viaje de la esposa e hijos del gerente.
No
Devengacion Contable
No es un hecho propio de la entidad economica
El gerente leindica al contador que el próximo mes realizará una venta muy importante, que le ha sido asegurada por su cliente y le pide que la incluya en los registros y estados financieros del mes actual.
NoDevengacion Contable
Cualquier transacción o transformación interna que lleve a cabo la entidad debe ser registrada en su periodo contable.
A inicio de año se paga una póliza de seguros contraincendios que tiene una vigencia de tres años; el contador registra el importe total como un gasto del periodo.
Si
Asociación de Costos y Gastos con Ingresos.
El gasto fue hecho en ese periodo contableno durante los tres años.
La empresa Maquinas del Milenio, S.A., adquiere maquinaria con precio de $100,000.00 según factura; gastos por fletes y acarreos por $10,000.00, maniobras de descarga por $1,000.00 y gastos de instalación por $14,000.00. El contador registro la maquinaria con un costo de $100,000.00
No
Asociación de Costos y Gastos con Ingresos.
Todo costo y gasto debe serregistrado en el ejercicio contable
La empresa Gamma, S.A. adquiere mercancías a crédito por $ 20,000.00 a 90 días, por lo que se estipulan intereses por $1,200.00; el Contador registró en la cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONTE
  • Montes
  • Monta a
  • Monte Del Estado
  • Mont
  • Montes
  • Monte
  • monte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS