monumentos el salvador.

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014



1. Monumento al Divino Salvador del Mundo
Dónde está ubicado? se encuentra ubicado en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Es considerado símbolo nacional de este país. Está ubicado en laPlaza las Américas, al final de la Alameda Roosevelt, conocida también como Plaza del Salvador del Mundo.
Quién diseñó la estructura y en qué año? La estructura fue diseñada por el arquitecto JoséMaría Barahona Villaseñor, y consiste en la figura de Cristo, patrón del país, sobre un globo terráqueo que a la vez está montado sobre un pedestal.

2. ¿Cómo  es conocido popularmente el Monumento ala Constitución? Como la chulona.
3. Dónde está ubicado? El monumento se encuentra situado en el Boulevard Constitución, pero para ser más exactos; se encuentra situado sobre la intersección de laCalle San Antonio Abad y el Boulevard Constitución.
Quién diseñó la estructura y en qué año? La obra es una exquisita pieza de arte, una mujer que representa la justicia con los ojos cerrados en vezde tenerlos vendados, lo que significa que es imparcial a la hora de hacer justicia. fue inaugurado en octubre del año 1991.

4. ¿Quién hizo construir el Monumento a la Revolución?
Su edificacióninició durante el gobierno del coronel Óscar Osorio para conmemorar el alzamiento que depuso al general Salvador Castaneda Castro del poder, en 1948. Fue terminado en la administración del coronelJosé María Lemus.
Dónde está ubicado? está localizado en la ciudad de San Salvador, El Salvador.
En qué año fue construido? en el año 1955

5. ¿En dónde se encuentra ubicado la Estatua aCristóbal Colón? está ubicado a la entrada del portón principal del Palacio Nacional, sobre la Avenida Cuscatlán.
Quién diseñó la estructura y en qué año? 12 de octubre de 1924. Fue donado alpueblo salvadoreño por El Rey de España, Alfonso XIII y entregado oficialmente al Gobierno de El Salvador, durante la administración del presidente Dr. Alfonso Quiñónez Molina.


6. ¿En qué fecha fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONUMENTOS NACIONALES DE EL SALVADOR
  • monumentos historicos de el salvador
  • Monumentos de El salvador
  • Monumentos De El Salvador
  • Patrimonios Ni Monumentos De El Salvador
  • Monumento Al Divino Salvador Del Mundo
  • Analisis sobre el monumento a la paz (el salvador)
  • monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS