Monumentos historicos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Introducción

Panama a través de los años ha conservado parte de su historia, entre estas se encuentran las iglesias más antiguas, ruinas y las casa de mayor antigüedad, todas estasconsideradas como monumentos históricos nacionales.

Estas se encuentran en lugares muy populares tanto en la capital del país como en el interior…
Lugares como: Calidonia, El Chorrillo, Panama Viejo, CascoAntiguo y Chitré.

El objetivo de este trabajo es resaltar la importancia de estas casas dentro de nuestro país, resaltar su belleza y dar mayor información acerca de la época en la que seconstruyeron.











Belleza Antigua

Los monumentos de Panamá, específicamente los monumentos históricos, constituyen por mandato constitucional el patrimonio histórico de la Nación juntocon los sitios y objetos arqueológicos, los documentos, así como otros bienes muebles o inmuebles que sean testimonio del pasado panameño.
Así mismo, preceptúa que la riqueza artística e histórica delpaís constituye el Patrimonio Cultural de la Nación y está bajo la salvaguarda del Estado el cual prohíbe su destrucción, exportación o transmisión.



El Casco Antiguo
El Casco Viejo es unaciudad de 340 años donde puedes experimentar la historia y cultura de una época pasada. La mayoría de los edificios de esta ciudad histórica están ubicados en una área de 38 cuadras a la que se lellama “Casco Viejo”, “Casco Antiguo” o “San Felipe”. A las cuadras se le llaman “manzanas”. Desde el Altar de Oro de la Iglesia de San José, o el Museo del Canal, cada esquina de esta ciudad antigua tienealgo de significado histórico.
El casco histórico representa, hoy en día, una de las principales diferencias entre las ciudades europeas y las norteamericanas en nuestro país.
Sus casas antiguasson unas de sus mayores atracciones, ya que en ellas se destaca la historia de panamá. Su elegancia, diversidad de estilos, su manera única de construir, llaman mucho la atención de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos historicos
  • monumentos historicos
  • monumentos historicos
  • El Ph En Los Monumentos Historicos
  • Monumentos Historicos de Honduras
  • monumentos historicos dew queretaro
  • Breves Reseñas De Monumentos Históricos
  • monumentos historicos de el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS