Moodle

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
MOODLE

Es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea.Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System).

Moodle fue creado por Martin Dougiamas, fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica deCurtin. Su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. Tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, ycompatible. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir delibros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Un profesor que opera desde este punto de vista crea un ambiente centrado en el estudiante que le ayuda a construir ese conocimiento con base en sushabilidades y conocimientos propios en lugar de simplemente publicar y transmitir la información que se considera que los estudiantes deben conocer.

Origen del nombre: La palabra Moodle era alprincipio un acrónimo de Module Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno Modular de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos). Es un término anglosajón.

Administración de los usuarios: Cadapersona necesita sólo una cuenta para todo el servidor, cada cuenta puede tener diferentes tipos de acceso. Con una cuenta de administrador que controla la creación de cursos y determina losprofesores, asignando usuarios a los cursos.

Seguridad: los profesores pueden añadir una "clave de acceso" para sus cursos, para impedir el acceso de quienes no sean sus estudiantes, pueden dar de baja enforma manual, o hacerlo en forma automática cuando los estudiantes permanezcan inactivos durante un período de tiempo. Se puede especificar zona horaria, y todas las fechas marcadas se traducirán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle
  • MOODLE
  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle
  • Moodle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS