Mooss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando sea necesario, el analista empleará una combinación de estos métodos para establecer los requisitos exactos de las personas implicadas, para producir un sistema que resuelva las necesidades del negocio.

* Entrevistas

Las entrevistas son un método común. Por lo general no se entrevista a toda la gente que se relacionará con el sistema, sino a una selección de personas querepresente a todos los sectores críticos de la organización, con el énfasis puesto en los sectores más afectados o que
harán un uso más frecuente del nuevo sistema. Los requerimientos que surgen de las entrevistas a menudo se contradicen unos a otros o se formulan desde la ignorancia de los detalles del funcionamiento del sistema, sus potencialidades, interdependencias o limitaciones; por lo que se debetrabajar con los mismos para corregir sus fallas. Las entrevistas pueden ser personales o grupales.

* Talleres

Los requisitos tienen a menudo implicaciones cruzadas desconocidas para las personas implicadas individuales y que a menudo no se descubren en las entrevistas o quedan incompletamente definidas durante la misma. Estas implicaciones cruzadas pueden descubrirse realizando en unambiente controlado, talleres facilitados por un analista del negocio, en donde las personas implicadas participan en discusiones para descubrir requisitos, analizan sus detalles y las implicaciones cruzadas. A menudo es útil la selección de un secretario dedicado a la documentación de la discusión, liberando al analista del negocio para centrarse en el proceso de la definición de los requisitos ypara dirigir la discusión.

* Forma de contrato

En lugar de una entrevista, se pueden llenar formularios o contratos indicando los requerimientos. En sistemas muy complejos éstos pueden tener centenares de páginas. Objetivos mensurables Los requerimientos formulados por los usuarios se toman como objetivos generales, a largo plazo, y en cambio se los debe analizar una y otra vez desdeel punto de vista del sistema hasta determinar los objetivos críticos del funcionamiento interno que luego darán forma a los comportamientos apreciables por el usuario. Luego, se establecen formas de medir el progreso en la construcción, para evaluar en cualquier momento qué tan avanzado se encuentra el proyecto.

* Prototipos

Un prototipo es una pequeña muestra, de funcionalidadlimitada, de cómo sería el producto final una vez terminado. Ayudan a conocer la opinión de los usuarios y rectificar algunos aspectos antes de llegar al producto terminado. R.EDER.WJ!! TEC DE VILLAHERMOSA, TAB!! ‘+
Cuestionario’

Un cuestionario es un conjunto de preguntas que deben ser contestadas por escrito por una determinada población, generalmente esta población es amplia. Según el contenido delos cuestionarios podemos clasificarlos en los siguientes tipos:

1. Abiertos: Las respuestas no están delimitadas, esto permite mayor libertad de expresión.

2. Cerrados: Se fuerza a respuestas concretas. Un mismo tipo de pregunta puede formularse para obtener diferente rango de respuestas:

 Elección exclusiva (respuestas del tipo si/no). Por ejemplo: ¿Cree que existen muchos circuitosintegrados defectuosos?  Escala cualitativa (acuerdo/desacuerdo). Por ejemplo: Existen muchos circuitos integrados defectuosos. Las posibles respuestas son: de acuerdo, totalmente de acuerdo, no estoy seguro, en desacuerdo, totalmente en desacuerdo.  Cantidad, es decir, la pregunta requiere como respuesta una determinada cantidad. Por ejemplo: De cada 100 circuitos integrados ¿cuántos sondefectuosos?  Rango o escala cuantitativa, donde la respuesta es un rango de valores. Por ejemplo: De cada 100 circuitos integrados son defectuosos (0–5, 6–10, >50, etc.)  Selección de respuestas limitadas. Por ejemplo: Las causas más frecuentes de circuitos integrados defectuosos son:

a) Fallo en la impresión de la pista. b) Fallo en la conexión de las patillas. c) Fallo en el encapsulado de...
tracking img