Moral, moralidad, virtudes..

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Moral
La moral es un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o un grupo social, que nos ayuda como guía para realizar acciones, nos dice cuales son las correctas y cuáles son las incorrectas.
La moral en una cultura o un grupo social es la que regula la conducta de los miembros de la cultura o grupo social determinado, sueles ser identificada como los principiosreligiosos y éticos que una comunidad acude respetar.
Es importante en las culturas ya que sin ella no habría un orden, es decir gracias a las normas de la moral los miembros de esta cultura o grupo social pueden convivir armónicamente sin que haya conflictos, porque las personas sin moral no son buenos ciudadanos ya que no podrían llevarse bien con otros, podrían lastimarlos o causar problemas sinsentirse culpables de lo que hicieron o razonar que su comportamiento no fue adecuado.
En pocas palabras la moral es importante ya que sin ella conduce a una sociedad destructiva y delictiva.

Moralidad
Esto nos lleva a la moralidad, la moralidad en si es la acción de la moral, son los actos humanos que designamos como buenos o malos.
La moralidad hace que las acciones de las personas seajusten a ciertas normas de conducta socialmente aceptadas.
Es importante en las culturas ya que las personas deben realizar las acciones que nos pide la moral para estar en paz con los otros miembros de esta cultura, sin embargo la moralidad es en base a cada persona, puede ser subjetiva, es decir cada quien realiza sus acciones a base de su conocimiento y consentimiento por sus antecedentes,preparación, prejuicios, estabilidad emocional etc.

Virtudes morales
La dimensión moral de una persona incluye la vivencia de las virtudes morales…
Una virtud es un buen hábito y se forma mediante la repetición de actos buenos, así que podríamos decir que una persona virtuosa es una persona buena, habitualmente buena, tiene costumbres buenas.
Las virtudes humanas son actitudes firmes,disposiciones estables, perfecciones habituales del entendimiento y de la voluntad que regulan nuestros actos y guían nuestra conducta.
En este caso las virtudes morales serian formas de ser y vivir habitualmente bien, son las que forman la estructura de una buena persona.
Las virtudes morales se adquieren mediante las fuerzas humanas, se podría decir que son los frutos de los actos moralmente buenos.Son las que conforman a un buen ciudadano, podremos darnos cuenta de que una virtud moral es aquella que busca el bienestar y la superación de una comunidad.
Existen cuatro virtudes que desempeñan un papel fundamental para crear un buen ciudadano, llamadas “cardinales” las demás virtudes se agrupan conforme a ellas, estas son:

Justicia:
La justicia es dar a cada uno lo que es debido.Fortaleza:
Es la constancia para alcanzar el bien y la capacidad de superar los obstáculos que a ello de oponen.

Prudencia:
Es la virtud que nos dispone para comprender en toda circunstancia lo que hay que hacer.

Templanza:
Es el pleno dominio de sí mismo que nos pone en condición de no dejarnos vencer por los placeres de los sentidos.

Con estas cuatro virtudes en las culturas, grupossociales como en la sociedad, tendremos una mejor relación y sabríamos salir adelante. Por lo cual son de suma importancia.







Las culturas ha tenido un nuevo acceso al consumismo, por ejemplo la música, usos y costumbres, ropa, las que se practican en los países globalizadores, así como también el consumismo cultural el cual consiste en viajar por los diferentes países y extraerdiversos bienes que existen en cuanto al ámbito cultural.
La globalización ha catapultado la conveniencia de la interculturalidad como conducta de los seres humanos, pues ha puesto frente a personas de diferentes culturas, generando convicciones sobre conductas apropiadas para desenvolverse en el mundo globalizado.
Nos dirigimos hacia un mundo de interculturalidad plena, tal vez con todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtudes morales
  • Moral y virtud
  • Virtudes Morales
  • virtudes morales
  • virtudes y valores morales del hombre
  • LAS VIRTUDES MORALES Y EL H BITO
  • virtudes intelectuales y morales
  • Virtud Intelectual Y Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS