Moral y etica ciudadana ( corrupcion en mexico)

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
MORAL Y ETICA CIUDADANA ( CORRUPCION EN MEXICO)
INTRODUCCION
¿QUE ES LA MORAL?
La moral son un conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado queofician de guía para el obrar, es decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción. 
Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizadas y codificadasen una cultura o grupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. 
La conformidad con dichas codificaciones es también conocido como moral y la civilización depende del usogeneralizado de la moral para su existencia.
La moral también se identifica con los principios religiosos, éticos, orientaciones o valores que una comunidad está de acuerdo en respetar.
Los actosmediante los cuales el individuo acata o infringe la norma moral constituyen la moralidad subjetiva. La idea de responsabilidad moral proviene del convencimiento de que el actuar de un individuo siemprese realiza por ciertos fines y que todo el que hace algo, lo debe hacer con un fin, a menos que esté distraído, dormido o que no controle su razón, como en el caso de un demente o el furioso.
¿QUEES LA ETICA?

Es el conjunto de principios, valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejerciciolibre y consciente de la razón para justificar nuestros actos desde el punto de vista del bien y del mal. 

Visto de esta manera, podemos decir que la moral es particular y subjetiva, mientras que laética es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales, que trascienden los hábitos y las costumbres particulares. Por ello, si bien pueden existir diversas “morales” o costumbresmorales (la moral de los costarricenses, de los chinos, etc.), sólo hay una ética, de la misma manera que una sola es la humanidad y una sola la razón humana. Desde luego, de esta ética general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral Y Etica Ciudadana
  • Moral y Ética Ciudadana
  • moral y etica ciudadana
  • ENSAYO MORAL Y ETICA CIUDADANA
  • Moral Y Etica Ciudadana
  • Moral Y Ética Ciudadana
  • Moral y etica ciudadana
  • Etica y Moral Pública en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS