Moral Y Etica Ciudadana

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Existe una diferencia entre la moral y la ética. La ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórica, mientras que la moral es práctica.
La ética trata sobre la razón y dependede la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.
Sin embargo en la actualidad han pasado a significar cosas distintas y hacen referencia a ámbitos oniveles diferentes. La moral tiene que ver con el nivel práctico o de la acción. La ética con el nivel teórico o de la reflexión.
La Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores quedirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber que debemos de hacer en una situación concreta.
La Ética es la reflexión teórica sobre la moral. Laética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.
El tema habla de La moral y ética ciudadana, de las que comoadolescente poco podría saber pero si fuera una persona mayor encargada de una familia entonces tendría que estar muy consciente de ambas. La moral ciudadana es un indicador de la calidad de vida de laciudad y de los factores que contribuyen a mejorarla. Estos factores son los salarios altos, los impuestos bajos y la disponibilidad de alimentos y empleo. Todos los ciudadanos esperan alimentarse y tenertrabajo. También esperan una compensación adecuada por su trabajo y no pagar muchos impuestos.
Si la ciudad fuera un buen sitio para vivir, el gobierno podría permitirse cobrar impuestos más altos alos ciudadanos, a los que no les importará pagar un poco más por vivir en una ciudad con mucha comida, empleo, seguridad y sueldos decentes. Sin embargo la mayoría de los ciudadanos se molestan porquecreen que las condiciones en que vivimos hoy en día son injustas. Si la mitad de los ciudadanos pagara impuestos elevados y la otra mitad no contribuye, la moral ciudadana descenderá.
Si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moral y etica ciudadana
  • Moral Y Etica Ciudadana
  • Moral Y Ética Ciudadana
  • Moral y etica ciudadana
  • ENSAYO MORAL Y ETICA CIUDADANA
  • Democracia Y Civilidad (Moral Y Ética Ciudadana)
  • Moral y etica ciudadana ( corrupcion en mexico)
  • Nuestra Realidad Actual, Moral & Etica Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS