Moral y luces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
UNEFA EXCELENCIA EDUCATIVAMoral y luces

BACHILLERES:
GARCIA VANESSA
LOPEZ MARIANA
MEDINA MARYURY
SECCION 51 DE ENFERMERIA.

FEBRERO, 2011
MORAL Y LUCES COMO TERCER MOTOR DE LA REVOLUCION: Tercer motor
Moral yLuces: Educación con valores socialistas
"Educación, educación, educación, hemos dado muchos avances pero aún nos falta mucho por profundizar en la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, laconciencia, la ideología, los valores, los nuevos valores"
El tercer motor consiste en la búsqueda permanente del conocimiento a través de la educación popular, la cultura, la ciencia, latecnología, la conciencia, la ideología, los nuevos valores en todos los momentos y en todos los espacios.
Simón Bolívar diagnosticó que era necesario educar a la población en la moral y el conocimiento ("moraly luces son nuestras primeras necesidades "). La educación no tiene que ver sólo con el estudio en las escuelas, institutos o universidades; la educación debe transmitir valores, cultura ysolidaridad, debe ser una herramienta para la revolución ética.
Asumiendo como propios los planteamientos de Bolívar y tomando como base a los postulados del Che, para quien era necesario defender "el paísconstruyéndolo con nuestro trabajo y preparando los nuevos cuadros técnicos para acelerar mucho más su desarrollo en los años venideros", el Ejecutivo Nacional pretende que se ponga en marcha unaJornada Nacional Moral y Luces, donde se impartirá educación en todos los órdenes: moral, económico, político, social... y en todos los espacios: en fábricas, en talleres, campos, núcleos endógenos... quecapacite a los ciudadanos y ciudadanas para debatir, discutir, pedir aclaraciones, combatir el formalismo y abrirse a nuevas experiencias, para ir cambiando la realidad.

El objetivo
Es preparar...
tracking img