Morfologia De Un Paracito

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
* Helminto de color blanco opalescente transparente con estriaciones transversales en la cutícula.

MACHO: 19 a 24 mm de longitud por 130 a 200 micras de diámetro. Su extremo posterior estafuertemente incurvado hacia la porción ventral con papilas perianales y caudales
HEMBRA: 335 A 700 mm por 270 a 400 micras. La vulva se abre ligeramente por detrás de la extremidad posterior delesófago.
* Los embriones in utero son al principio ovales, pero mas tarde se alargan.
* Los gusanos adultos se encuentran entrelazados dentro un nódulo (oncocercoma) que puede estar en todo elcuerpo (arco pélvico, regiones temporal y occipital del cráneo ) llevando a cabo su copula dentro de este.

La morfología que posee es de gusanos adultos y huevos. En gusanos adultos, se dividen porgéneros siendo así, el macho de menor tamaño y grosor, de 15 a 31cm por 2 a 4mm, y posee una cola curva que permite su fácil diferenciación con la hembra. La cual es de mayor tamaño y grosor, de 20 a 35cmpor 3 a 6mm, y posee una cola recta.

Los huevos pueden ser fecundados o no fecundados. Los huevos fecundados suelen ser de un color pardo amarillento, con cubierta gruesa mamelonada y llegan amedir de 55 a 75mm por 35 a 50um. Este estadio es considerado como unicelular y es durante este cuando se eliminan en las heces. En algunos casos, la capa externa mamelonada albuminoide está ausente loscuales vienen a ser llamados como huevos decorticados.
Los huevos no fecundados son alargados, de 85 a 95 µm por 43 a 47 µm, y tienen una cubierta delgada. La capa mamelonada varía desde mamelonesirregulares hasta una capa relativamente lisa, en la que faltan casi por completo los mamelones. El contenido interno es una masa de gránulos refringentes y desorganizados.

La distribucióngeográfica de este parásito es mundial, pero prevalece de preferencia en suelos de regiones cálidas y húmedas. Al entrar en el huésped se localizan en el intestino delgado, aunque pueden migrar a zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paracitos
  • PARACITO
  • Paracitos
  • paracitos
  • hongos y paracitos
  • Triptico de los paracitos
  • Morfologia
  • Morfología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS