Moringa

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Moringa Oleífera.


La Moringa Oleífera es una planta que ayuda a solventar diversas necesidades de nutrimentos de los seres humanos, ya que contiene un porcentaje muy alto en diversos nutrientes tales como vitamina A, vitamina C, vitaminas del complejo B, Calcio, Manganeso, Cromo, Hierro, Potasio, Zinc, Potasio, Cobre y aminoácidos esenciales, todos estos nutrientes que contiene esteárbol además de cumplir con requerimientos nutrimentales, tiene la facultad de prevenir múltiples patologías asociadas a deficiencia de consumo de macro y micro nutrientes.
Moringa Oleífera es la especie mas conocida de trece especies del genero Moringácea. Su utilización se remota al antiguo Egipto donde ya conocían a la planta como curativa, medicinal o mágica, posteriormente se dio a conocer enla antigua Grecia y se expandió su uso a Roma donde se extraía aceite comestible y se uso como loción y perfume. En época modernas es utilizada en continentes como África y Asia, donde los nativos conocen sus propiedades y la utilizan para realizar diferentes infusiones que utilizan como medicinas que se han pasado de generación en generación por muchos siglos, a tal grado de ser recetas enlas cuales se podría basar para estudios científicos y para realizar nuevos productos que ayuden a solventar la salud en el ser humano.
En la India, se le atribuyen beneficios dichos por propios practicantes de medicina tradicional “evitar 300 enfermedades”, la afirmación se basa en la experiencia y se solventa por estudios clínicos que muestran que la medicina natural no se ha equivocado.Algunos de los análisis nutricionales de las hojas, demuestran que contiene niveles altos de aminoácidos, los cuales son precursores de las proteínas por lo cual se le atribuyen altos niveles de proteínas, incluyendo los 20 aminoácidos esenciales , esto sorprende ya que no es común encontrar tales niveles de proteínas en una planta.
El contenido nutritivo de un vegetal puede cambiar dependiendo dela región en la que se cultive, la estación, el clima, las condiciones del suelo y de la variedad de la planta. De igual manera, estas aportaran gran parte de vitaminas y minerales que necesita el ser humano.
Las “300 enfermedades” que podría curar esta planta son el resultado de la falta de nutrimentos en la ingesta diaria de alimentos, ya que la moringa contiene muchas vitaminas y minerales.El árbol brinda una innumerable cantidad de productos valiosos que las comunidades han aprovechado por cientos de años,

Las vainas verdes, las hojas, las flores y las semillas tostadas son muy nutritivas y se consumen en muchas partes del mundo. El aceite de la semilla de Moringa oleifera puede utilizarse en la cocina, para producir jabones, cosméticos y combustible para lámparas.Diferentes partes del árbol se utilizan en medicinas naturales.
Los residuos de la extracción del aceite de las semillas pueden utilizarse como acondicionador del suelo o como fertilizante y tienen potencial para ser utilizados como suplemento alimenticio avícola y ganadero. Las semillas pulverizadas se utilizan en ungüentos y pomadas para el tratamiento de infecciones derrnatológicás.
Pero los productosson sólo una fracción del potencial de este valioso árbol que también proporciona muchos servicios, los que siempre se tornan en cuenta cuando se seleccionan árboles para sistemas agroforestales. Puede crecer como cercas vivas o cortinas rompevientos y es adecuado para áreas donde la combinación de fuertes vientos y largos períodos de sequía causan seria erosion.
El árbol de la Moringa es unaespecie el cual tiene un desarrollo rápido y puede llegar a solventar la necesidad como suplemento en un corto tiempo, habita generalmente en las áreas entre los trópicos aunque es muy adaptable a casi cualquier clima, es resistente a la sequia y crece en tierras no fértiles y con poco cuidado, soporta largos periodos de sequia y crece bien en condiciones aridas y semiáridas crece hasta cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moringa
  • Moringa
  • la moringa
  • moringa
  • Moringa
  • Moringa
  • La moringa
  • Moringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS