Mosca de la fruta

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
La mosca de la fruta

Que es la mosca de la fruta?
 Es una plaga muy dinámica con un poder extraordinario de adaptación al medio ambiente. Tiene la capacidad de multiplicarse rápidamente. Seadapta a climas fríos, templados, semitropicales, tropicales y desérticos. Alrededor del mundo se han descrito 4,000 especies, destacando por su importancia cuarentenaria los géneros C eratitis y Anastrepha.
Origen y Distribución
Originaria de la costa occidental de África. Es cosmopolita, por su dispersión debido al transporte de productos. Polífaga, por atacar gran número de especieshortofrutícolas. Se detectó en el Perú, por primera vez en el departamento Huánuco en el año 1,956 en un huerto de cítricos. En Ica se detectó en el año 1958, ocasionando daños severos y de importancia económicaen sus valles.

Biología de la mosca de la fruta

HUEVO Son de color blanco cremoso de forma alargada y ahusada en los extremos, su tamaño es menor de 2 mm. La masa de huevos ovipositados, seincuba por espacio de 1 a 7 días antes de la eclosión. LARVA La longitud varia de 3 a 15 mm., son de color blanco o blanco amarillento, su cuerpo está compuesto de 11 segmentos, durante su desarrollo pasanpor tres estados que se pueden determinar por el tamaño de las mismas completa su desarrollo de crecimiento entre 6 y 11 días.

PUPA Es una cápsula de forma cilíndrica con 11 segmentos, de colorcafé, rojo o amarillo, con una longitud de 3 a 10 mm. y 1.25 a 3.25 de diámetro. El estado pupal es de 8 a 15 días. ADULTO El cuerpo es de color amarillo, anaranjado, café o negro o una combinación deestos, miden de 15 a 6 mm. de longitud, la cabeza es grande y ancha, ojos de color verde o violeta, antenas formadas por tres segmentos cortos, alas grandes.

Como se producen?
OVIPOSICIÓN Una vezque el macho concluyó la cópula, la hembra se dedica a buscar un fruto próximo a madurar (60-70% maduros) para ovipositar (colocar) sus huevecillos. En caso no encontrarlos, lo hace en frutos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosca de fruta+
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • Mosca De La Fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS