Moscas

Páginas: 23 (5563 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Capítulo 1
VISUL DEZBOR.
Este es el tercer intento de relatar una historia que ya ha sido relatada, una lucha entre mis demonios y mis deseos de tener un alma inmaculada, teniendo como obstáculo mi esencia generalmente seducida por lugares desenfrenados, no necesariamente malos. Me parece que la mejor forma de describirlos sería, inconscientes.
Mi nombre es Lique Vergonzosa, vivo en unapequeña caja, que se encuentra dentro de otra caja que a su vez está dentro de otra, y si alguien me preguntara – ¿Y qué es lo que hay después de todas las cajas? Simplemente contestaría – de mi caja, hacia dentro y fuera, todo son cajas, ¿cuántas? No lo sé.
Disfruto visitar a los hombres topo desde los charcos repletos de lodo que se forman en días lluviosos; en días grises, característicos por suenvolvente escalofrío al salir por las mañanas, subir al auto y dibujar en el vidrio, cometer un error en aquel arte tan versátil, que con un poco de calidez, puede ser perfeccionado. Vienen y van cada vez que se empañan los vidrios, hasta que llega otro ser, obsesionado con la limpieza eliminando el arte que procura ocultarse según el clima, para subsistir el mayor tiempo posible.
Los trayectos enauto no suelen ser largos, pero son bastante aburridos por lo general; excepto cuando se presenta algún ser acuático gigantesco por arriba del toldo del auto, entonces éste comienza a inundarse. Al principio me aterraba que esto sucediera, pero después de un par de veces que se presentó este ser acuático, entendí que podré estar hundida más allá de mi cabeza, pero jamás me ahogaría.
Ellosnadaban por ahí, para recordarnos lo pequeños que somos, adoraba bajar la ventana, asomar mi cabeza y voltear hacia arriba, ver a todos los pequeños pececillos que nadan alrededor de este ser, que a decir verdad, nunca supe su especie o familia. ¿Dónde termina el agua? ¿Cuál es la superficie? ¿Qué hay más allá de la superficie?
Esta es una razón de la lista negra de mis padres para mandarme alpsiquiatra, una vez intente bajar del auto para nadar hacia la superficie y ver los misterios que escondía; pero, según ellos íbamos a gran velocidad y por una avenida peligrosa. Les explique que eso no era posible, con el agua, el auto con la presión de un océano sobre nosotros era prácticamente imposible ir rápido, estaba estático. No entiendo porque les avergonzaba que hablara de ello.
Mi madresiempre me tuvo más paciencia, en tiempos difíciles en los que el consuelo no llegaba por ningún lado, ella se sentaba al pie de mi cama, me daba palmaditas en la espalda mientras lloraba, cuando me calmaba, me tomaba en su regazo y me daba un beso en la cabeza y platicaba conmigo por un largo rato. No cabe duda que ella representa la calidez y estabilidad en mi vida.
Por otro lado, mi padre… unhombre de buenas intenciones, religioso fanático, empresario exitoso, falto de sensibilidad, respeto y escucha. No le hacía caso a nadie excepto a mi abuela y a los sacerdotes con los que convivía hipócritamente los sábados por la noche después de misa y a algunas monjas que solía visitar y ayudar cuando el tiempo se lo permitía.
Sí, no era un mal hombre, el irradiaba calor, frescura y hastajuventud fuera de casa, pero al entrar, dominaba un gris rata con olor a moribundo. No puedo decir que no lo amaba, pero sí que nunca se interesó más de lo requerido, mínimo e indispensable por su familia. Nunca nos faltó algo, excepto llegar a confiar en él, respetarle como un ejemplo de vida y no solo por ser mi padre, el donador estrella de esperma para el entrecruzamiento cromosómico.
Después delincidente en el auto, pasaron aproximadamente 5 años, en ese tiempo deje de decir muchas cosas para evitar preocupar a mi madre, mas nunca deje de ver infinidad de cosas que nadie más podía ver o al menos eso creí hasta que conocí a Lucio.
Lucio, fue mi primer amigo, lo encontré una bella tarde donde el sol apenas se veía a través del agua, me dirigía a la escuelita de música, amaba la música...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mosca
  • moscas
  • moscas
  • LAS MOSCAS
  • La Mosca
  • Las Moscas
  • la mosca
  • las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS